Sombra del ‘Chepo’ persigue a Tena

La noche del viernes, José Manuel de la Torre se acomodó en un lugar privilegiado del estadio del Home Depot Center de Carson para observar el partido entre México y Trinidad y Tobago.

Con un sistema de intercomunicación, el entrenador de la selección mayor de México enviaba indicaciones a los miembros del cuerpo técnico de Tri Sub-23 que se encontraban en la banca.

Luis Fernando Tena, inscrito en el torneo de la Concacaf como el entrenador oficial del conjunto azteca, ya da visos de que la situación comienza a molestarle.

¿Profe, ¿qué papel jugó José Manuel de la Torre en el parado del equipo con las indicaciones que mandaba a través del audífono?, se le preguntó a Tena en relación a la goleada de México sobre los trinitarios.

“No, como siempre, las decisiones las tomo yo, las alineaciones las pongo yo, los cambios los decido yo, así hemos trabado desde Copa América, desde Panamericanos; y ahora igual y así seguiremos haciéndolo”, respondió.

¿Entonces el audífono estaba descompuesto?

La pregunta causó una molestia evidente en Tena, quien se restregó la cara en señal de desesperación.

“El audífono siempre sirve”, respondió de manera cortante.

¿No le llegó entonces información desde el palco de cómo dirigir al equipo?

“No, a mí no, el audífono lo trae puesto Nicolás Navarro, el entrenador de porteros”, aseguró.

De esta manera, el “Flaco” Tena trató de desmarcarse del fantasma que lo acosa en todos los partidos que dirige a la selección preolímpica mexicana.

Lo cierto es que la presencia José Manuel de la Torre tiene mucho peso dentro del seno del equipo tricolor que busca un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Vino para que haya más disciplina en el grupo”, dijo un elemento de la prensa mexicana en referencia a la presencia del “Chepo” en el Tri olímpico.

Pero la presencia del “Chepo” de la Torre no solamente es por cuestiones disciplinarias.

El timonel del Tri mayor participa activamente dentro de las prácticas del Tri Sub-23, porque da instrucciones, ordena las líneas, hace escuchar su voz.

En un entrenamiento reciente, realizado en una cancha alterna del Home Depot, De la Torre dirigió un partido interescuadras.

En un par de ocasiones, el “Chepo” detuvo las acciones para dar indicaciones a los integrantes del equipo cuya responsabilidad táctica, se supone, recae en Luis Fernando Tena.

Queda claro que la presencia de José Manuel de la Torre en la selección olímpica mexicana de futbol es más que un símbolo de solidaridad para los jugadores que buscan llegar a Londres 2012.

Ante tal situación, Luis Fernando Tena se verá obligado a seguir lidiando con las inquietudes de los medios de comunicación que intuyen que es el “Chepo” de la Torre, quien verdaderamente controla al Tri Preolímpico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain