WeConnect: feria de salud

WeConnect organiza feria de salud en Fresno.

Cientos de personas llegaron a la feria de salud en Fresno en busca de asistencia para seguros médicos.

Cientos de personas llegaron a la feria de salud en Fresno en busca de asistencia para seguros médicos. Crédito: Marvelia Alpizar / La Opinión

Residentes de Fresno y condados vecinos tuvieron la oportunidad de obtener información sobre salud y otros servicios básicos en un evento realizado el día de ayer en el Commerce Building del Big Fresno Fairgrounds en Fresno.

El evento, ofrecido por cuarto año consecutivo, estuvo patrocinado por WeConnect, el cual es una campaña iniciada por la ex primera dama María Shriver en 2005 y la cual es coordinada actualmente por The California Endowment.

Desde tempranas horas de la mañana personas procedentes de Fresno, Madera, Selma y otros lugares cercanos llegaron al lugar atraídos por diversas inquietudes, especialmente en asuntos de salud y desempleo. Muchos de ellos asistieron con la esperanza de obtener información o ayuda para ingresar en alguna cobertura médica que les permitiera cubrir gastos de hospitalización o visitas médicas.

“He tenido seguro antes pero desde hace dos o tres años ya no he tenido”, dijo María González, residente en Fresno y quien poseía un seguro médico pagado por ella misma pero que tuvo que abandonar por ser muy costoso. “Vine porque quiero ver si consigo alguna información de seguros médicos porque sin seguro no puede una hacerse sus chequeos ni nada”.

La feria estuvo distribuida en diferentes áreas desde las cuales los asistentes recibían información sobre los servicios que ofrece We Connect, los cuales incluían una sección denominada WebConnector, que estaba equipada con computadoras en las que un grupo de voluntarios ayudaba a los interesados a obtener la información sobre los servicios que ofrece esta campaña de WeConnect a través de su página de Internet.

Otra de las secciones que atrajo una gran cantidad de interesados fue la de inscripción en Seguros de Salud, en la cual se les tomaban los datos a las personas para determinar si reunían los requisitos para optar por Medicare o Medical. Si la personas no eran elegibles para algunos de estos servicios, también podían optar por inscribirse en el programa para personas de bajos ingresos que posee la Clínica Sierra Vista, la cual ofrece diferentes programas de salud y servicios médicos, donde las personas pagan de acuerdo con su ingreso económico.

“No calificamos para Medical pero tampoco para Health Net. Estamos en el limbo”, dijo María Ochoa, residente en Selma, en las cercanías de Fresno, quien junto con su esposo posee un negocio de jardinería. “Me dieron el nombre de unas clínicas para gente de bajos ingresos donde voy a ir y allí me van a decir para que califico”.

Los asistentes también recibieron revisiones dentales, vacunas contra la influenza e información de diferentes organismos y organizaciones de Fresno y el Central Valley, tales como Central California Legal Services Inc., quienes ofrecieron ayuda gratuita para la preparación de los impuestos.

Asimismo estuvieron presentes el Fresno Health Consumer Center para responder a cualquier pregunta o inquietud relacionada con la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA), así como diversas representantes de otros grupos culturales tales como Central Valley Health Network quienes patrocinan una campaña para educar a la población afro-estadounidense sobre hábitos de salud y la Hmong Health Collaborative, quienes brindan información a la comunidad Hmong del área.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain