Anuncian acuerdo favorable a las minorías

Arbitron accedió a modificar sus prácticas de medición ampliándolas para reflejar con mayor precisión las audiencias minoritarias predominantemente latinas y afroamericanas.

Con este acuerdo las estaciones de radio podrán competir más justamente.

Con este acuerdo las estaciones de radio podrán competir más justamente. Crédito: THINKSTOCK.COM

Los Ángeles, 26 de Marzo – Los fiscales de Los Ángeles y San Francisco junto a la fiscal general de California anunciaron hoy un acuerdo con Arbitron por el cual la compañía modificará su prácticas de medición para reflejar con más exactitud las cifras de audiencia.

La fiscal general de California, Kamala Harris; el fiscal de Los Ángeles, Carmen Trutanich y el fiscal de San Francisco, Dennis Herrera, habían demandado a la empresa de medición de audiencias en base a denuncias de que un sistema de medición establecido en 2008 discriminaba contra las estaciones de radio de audiencias predominantemente latinas y afroamericanas.

Según la demanda, desde que Arbitron cambió su sistema de medición las emisoras de radio de minorías vieron disminuir sus números de audiencia en más del 30%.

Con el acuerdo anunciado hoy -por el cual se suspende la demanda- la empresa accedió a modificar sus prácticas de medición ampliándolas lo suficientemente para reflejar con mayor precisión las audiencias minoritarias.

“A través de este acuerdo, Arbitron aceptó tomar importantes medidas para asegurar que las estaciones de radio de las minorías sean tratadas razonablemente para que puedan competir más justamente en el mercado de California”, aseguró el fiscal Trutanich.

“Me satisface que Arbitron haya aceptado revisar sus prácticas en el estado y agradezco a mis aliados en este esfuerzo, los fiscales Carmen Trutanich y Dennis Herrera”, expresó la fiscal Harris.

El acuerdo ordena que Arbitron incluya mediciones que garanticen que su muestreo de audiencias abarque adecuadamente a las minorías.

Por ejemplo, deberá completar un sistema de medición de audiencia basado en la dirección de residencia para el 65% del total de su actividad de muestreo para el 31 de diciembre de 2012.

Asimismo, Arbitron deberá incrementar la participación de las minorías en sus paneles de audiencia en los cinco mercados más grandes de California.

Adicionalmente, deberá incluir el país de origen como parte del estándar demográfico de las características recogidas para audiencias hispanas, como un beneficio directo para las emisoras en español.

La empresa también aceptó pagar un total de $400,000 a los demandantes- $150,000 al estado de California y a la ciudad de Los Ángeles y $100,000 a la ciudad de San Francisco.

En esta nota

Audiencia minorías radio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain