Cuatro aplastados este mes en los trenes de NYC

La Policía busca al supuesto causante de que este pasado viernes un joven cayera a las vías del tren L, perdiendo la vida en el acto

Nueva York – Pasajeros tropiezan, resbalan, son empujados, caen durante peleas, o simplemente se tiran a las vías en intentos de suicidio; estas situaciones han convertido al Subway de la Gran Manzana en una trampa mortífera.

En los primeros tres meses del año, se han reportado varios casos de arrollamientos en el tren. El más reciente de estos sucesos ocurrió el pasado viernes, cuando un joven de 20 años Joshua Basin, murió al caer en las vías del tren L en Brooklyn durante una pelea con otro individuo, quien logró escapar de ser arrollado y se dio a la fuga de la escena y ahora es buscado por la Policía.

El incidente que terminó con la muerte de Basin convirtió a marzo en el mes más mortal en lo que va del 2012. Ya en las tres primeras semanas del mes se había reportado el fallecimiento de tres pasajeros, en la misma estación de la línea 1, 2 y 3 en la calle 72 de Manhattan.

En la ahora llamada “parada de la muerte”, un hombre murió arrollado el pasado 19 marzo cuando al parecer se sintió enfermo y cayó en las vías del tren. En otro de los casos, según las autoridades, uno de los pasajeros que estaba bajo los efectos del alcohol y se resbaló y fue a dar en los rieles. Algunos usuarios de esta estación ya han denunciado que el espacio donde se debe esperar por el tren es muy angosto, siendo una de las plataformas más estrechas de todo el sistema.

Cifras de la Autoridad Metropolitana de Transporte, reportadas hoy por el Daily News, muestran que el 2011 fue un año trágico para el sistema de transporte subterráneo, al registrarse un alza de 15% en los arrollamientos de personas. Los datos de la MTA dan cuenta de 147 atropellos en el 2011, mientras que los casos en el 2010 sumaron 128. No se especificó cuántas de esas personas murieron, aunque el diario indicó que muchos de los casos se trataban de fatalidades.

Este aumento en los arrollamientos en las vías del tren será precisamente uno de los temas que tratará hoy la MTA en una reunión del Comité de Tránsito, donde se espera que se den detalles sobre cuántas de estas personas fueron arrolladas en intentos de suicidio y cuántos fueron catalogados como accidentes.

En esta nota

Manhattan Metro subway tren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain