Expectativa en Cuba ante la llegada del Papa

“Bienvenido a Cuba su Santidad Benedicto XVI” o “La Caridad nos une” son los mensajes que se leen en cientos de carteles colgados en muros

Procedente de México, el pontífice llegará en el avión vaticano al aeropuerto de  Santiago a las  2 p.m.

Procedente de México, el pontífice llegará en el avión vaticano al aeropuerto de Santiago a las 2 p.m. Crédito: EFE

Santiago, Cuba-Santiago, cuna de la Revolución a y segunda ciudad de Cuba, será hoy lunes el primer territorio que pisará el papa Benedicto XVI en su visita pastoral de tres días a la isla.

Procedente de México, el pontífice llegará en el avión vaticano al aeropuerto de esta ciudad a las 14-00 horas local (19-00 GMT), donde será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro.

“Bienvenido a Cuba su Santidad Benedicto XVI” o “La Caridad nos une” son los mensajes que se leen en cientos de carteles colgados en muros, establecimientos y en muchas viviendas en la ciudad, situada a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

Cientos de católicos cubanos de edades entre 15 y 30 años celebraron hasta la madrugada de hoy el inminente arribo del Papa a Santiago de Cuba con una vigilia de oración en una parroquia del centro de la ciudad, que culminó con una fiesta a ritmo de congas y merengues.

El grupo, proveniente de todas las archidiócesis del este del país, llegó a Santiago el domingo en camiones, preparados para asistir hoy a la misa que el papa ofrecerá en la Plaza “Antonio Maceo” de la ciudad.

El sacerdote Orlando Montes de Oca, de 30 años, dijo a Efe que durante la vigilia oraron para que los jóvenes “den un paso más” por cumplir la encomienda que les dejó Juan Pablo II en 1998 de ser “más protagonistas” de su historia.

Además, dijo que rezaron por Benedicto XVI y por los jóvenes cubanos que viven en la diáspora.

“Somos los jóvenes del Papa”, afirmó a Efe Nora Cobas, de 17 años, para quien lo más importante de la llegada del pontífice es la “fe y esperanza” que pueda traer a los cubanos.

Este lunes, los santiagueros darán la bienvenida al obispo de Roma durante su recorrido de 12 kilómetros en papamóvil por esta ciudad de más de 400.000 habitantes que guarda buena parte de la memoria histórica del país.

Benedicto XVI hará una parada en el Arzobispado, situado en la zona alta de la ciudad y, tras un breve descanso, partirá hacia la plaza Antonio Maceo para su primera misa en Cuba.

Más de 100.000 personas se espera que asistan a la eucaristía a las 17-30 hora local (22-30 GMT) en la explanada en la que está levantada una enorme plataforma de estructuras metálicas con un diseño inspirado en la mitra papal.

Según datos de la Iglesia, se espera que unos 200 sacerdotes y 70 obispos participen en la celebración, que también presenciarán en Santiago cientos de peregrinos de diversos países de la región, Estados Unidos y Puerto Rico.

Benedicto XVI pasará su primera noche en Cuba en la localidad de El Cobre, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Caridad, patrona del país, de cuyo descubrimiento se cumplen 400 años, motivo por el que se declaró 2012 Año Jubilar en la isla.

En esta nota

Cuba México papa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain