Forzados a renunciar dos detectives del caso Sean Bell

De los cinco en la escena, tres han renunciado, uno fue botado y se espera que mañana presente su renuncia el teniente que supervisaba la escena

NEW YORK – Dos detectives policíacos que participaron en el incidente donde fue acribillado a balazos el ciudadano desarmado Sean Bell, el 25 de noviembre de 2006, tuvieron que presentar sus renuncias hoy.

El comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, aguardó a los resultados de la investigación administrativa sobre la actuación de los agentes que estuvieron involucrados en ese incidente. Y la pesquisa arrojó que actuaron de forma impropia, por lo que fueron tomadas medidas disciplinarias.

El detective Paul Headley ya había renunciado. Hoy lo hicieron los detectives Marc Cooper y Michael Oliver y el pasado viernes fue despedido el detective Gescard Isnora, quien fue el que activó a los demás agentes esa noche, bajo la creencia de que Sean Bell iba a su carro a buscar un arma, tras discutir con otros hombres en un club de Queens.

Isnora fue quien realizó los primeros 11 disparos de 50 que se hicieron esa noche y que acabaron con la vida de Sean Bell e hirieron a dos de sus amigos – Joseph Guzmán y Trent Benefield- que celebraran con él su despedida de soltero.

Se espera que mañana presente su renuncia el teniente Gary Napoli, que supervisaba la escena.

En esta nota

#Bell Asesinato caso policías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain