Hay un detenido por 5 muertes

Policía de San Francisco arresta a un sospechosos por la muerte de cinco miembros de una familia de San Francisco. Investigadores dicen que el sospechoso, que tiene antecedentes penales, conocía a las víctimas.

SAN FRANCISCO.- El sospecho de asesinar a cinco personas en una vivienda de San Francisco, que inicialmente la policía pensó que se trataba de un caso de asesinato-suicidio, había cumplido una condena de casi una década en la cárcel por robo y agresión con un arma mortal, según indican los registros.

Los registros del estado indican que Binh Thai Luc, de 35 años, fue procesado en 1998 por el robo a mano armada de un restaurante chino en San José en 1996. Estuvo en la cárcel desde 1998 al 2006, y luego cumplió con dos años de libertad condicional antes de que se diera por finalizada la custodia del estado en el año 2008.

La policía fichó a Luc por cinco cargos de asesinato y afirmó que el sospechoso conocía a las víctimas, que fueron identificadas ayer el lunes por el médico forense de San Francisco como Hua Shun Lei, de 65 años, y Wan Yi Xi, de 62 años, que estaban casados, y sus hijos Vincent Lei, de 32 años, y Ying Xue Lei, de 37 años. La otra víctima fue Chia Huei Chu, de 30 años, novia de Vincent Lei.

El médico forense todavía no divulgó la causa de muerte de ninguna de las cinco personas, pero señaló que es un proceso que llevará varias semanas.

Ying Xue “Jess” Lei fue descrita por un compañero de trabajo como una colega callada y capaz que no compartía muchos detalles de su vida personal.

“Siempre se mostraba como una persona positiva, amable y agradable”, dijo Todd Sidebottom, que trabajó con ella en Quantitative Medical Systems, una empresa de dispositivos médicos en Emeryville.

“Vine porque quería presentar mis últimos respetos a ella y su familia”, dijo, mientras dejaba un ramo de flores fuera de su hogar durante el fin de semana.

Los cuerpos se encontraron el viernes. La policía informó que las tres mujeres y los dos hombres parecían haber muerto a causa de traumatismos por golpes contundentes.

El jefe de policía Grez Suhr señaló que había 40 investigadores trabajando en este caso.

Los investigadores no pudieron determinar de inmediato si el sospechoso se había dado a la fuga, aunque pensaban que había disparado al menos a dos de las víctimas. El jefe de policía señaló que había involucrada un “arma blanca” en los asesinatos de tres mujeres y dos hombres.

Los cuerpos fueron encontrados por una mujer con acceso a la vivienda ubicada en el Distrito Ingleside, un vecindario de clase media en la zona sur de la ciudad. La vivienda situada en las inmediaciones del City College en San Francisco es una próspera comunidad inmigrante, que proviene principalmente de Asia.

También se arrestó al hermano de Luc, Brian Luc, de 32 años, por cargos no relacionados de drogas, posesión de municiones y violación a la libertad condicional.

Brian Luc se encontraba cumpliendo tres años de libertad condicional por manejar en estado ebrio y disparar un arma en forma imprudente, según los registros.

Suhr no ofreció más detalles sobre ese arresto, pero dijo que los hermanos vivían juntos.

Los hermanos quedaron detenidos sin derecho a fianza.

Los fiscales todavía esperan el informe policial antes de presentar cargos, aunque la lectura de cargos podría tener lugar el miércoles , afirmó la fiscal adjunta del distrito Sharon Woo.

Los registros de la cárcel no indicaban si alguno de los hombres había contratado a un abogado.

En esta nota

San Francisco sospechoso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain