Hispano enfrenta cargos por dispararle a policías

El sospechoso identificado como Franklyn Núñez fue herido y se encuentra estable en un hospital
Hispano enfrenta cargos por dispararle a policías
Según las autoridades el arma había sido reportada como robada en Carolina del Norte.
Foto: Archivo

Nueva York – Un joven hispano fue acusado de dispararle a policías durante una balacera en Harlem en la que el sospechoso resultó herido, y por lo cual esta madrugada fue impuesto formalmente de cargos por uso criminal de un arma de fuego, asalto contra un uniformado y otros delitos.

Franklyn Núñez, de 23 años, se encontraba anoche con un grupo de hombres en una esquina de unas viviendas públicas en la calle 143 y Frederick Douglass Blvd., cuando dos policías se acercaron. En ese momento, Núñez cruzó la calle y tras ser seguido por los uniformados se volteó y disparó dos veces contra los oficiales con un arma Colt calibre 45, que había sido reportada como robada en Carolina del Norte.

Según reportaron hoy varios medios locales, uno de los policías respondió a los disparos e hirió a Núñez en una pierna y el pecho, por lo que fue llevado al Harlem Hospital donde se encuentra en condición estable. Ninguno de los uniformados resultó herido.

El Departamento de Policía informó ayer que el sospechoso había salido en libertad condicional el pasado septiembre, luego de dos años en prisión por posesión de cinco armas de fuego ilegales.

Varios de los testigos indicaron que nunca vieron a Núñez portando un arma, pero los uniformados aseguran que cuando empezó a retirarse del grupo pudieron observar que sí tenía el arma en su mano.