Lionsgate recibe los beneficios de “The Hunger Games”

La productora subio hoy casi el 4 % en bolsa después de que la saga recaudara en taquilla 155 millones de dólares

Jennifer Lawrence es Katniss Everdee en el filme “Hunger Games”.

Jennifer Lawrence es Katniss Everdee en el filme “Hunger Games”. Crédito: Suministrada

Nueva York – La productora Lionsgate subía hoy casi el 4 % en bolsa después de que la primera entrega de la saga “The Hunger Games” recaudara en taquilla 155 millones de dólares el fin de semana de su esperado estreno en Estados Unidos y Canadá.

Tras llegar a dispararse por encima del 6 %, las acciones de Lionsgate ganaban el 3,92 % y se pagaban a 15,68 dólares por título una hora y media después de la apertura de la bolsa de Nueva York, en la que la empresa se ha revalorizado el 149,51 % en los últimos doce meses.

Los estudios de cine y televisión se beneficiaron así del éxito de “The Hunger Games”, que se estrenó el pasado viernes 23 de marzo tras una masiva campaña de publicidad.

Según datos de Lionsgate recogidos por el portal especializado en venta de entradas BoxOffice, la película recaudó 155 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en EE.UU. y Canadá, y la cifra se elevó hasta los 214,3 millones en todo el mundo.

“The Hunger Games” se convirtió de esta manera en el tercer film más taquillero de la historia en su debut en Estados Unidos, por detrás de “Harry Potter and the Deathly Hallows- Part 2” (2011) y “The Dark Knight” (2008).

El éxito de la película superó, incluso, los pronósticos de los expertos, que el pasado jueves y antes del estreno vaticinaron que recaudaría entre 100 y 120 millones de dólares.

“The Hunger Games”, dirigida por Gary Ross y protagonizada por la Jennifer Lawrence (“Winter’s Bone”), está basada en la primera entrega de la trilogía de libros de Suzanne Collins sobre un futuro pos-apocalíptico en que un régimen tiránico obliga a los adolescentes a competir en los “juegos del hombre” para amedrentar a la población y castigar las rebeliones del pasado.

En esta nota

Bolsa cuatro Jennifer Lawrence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain