Miles en LA se quedan sin electricidad

Equipos de Edison trabajaban ayer para restaurar servicio a clientes

La primera tormenta de frente frío de la primavera dejo inconveniencias a su paso para miles de residentes del Sur de California, quienes se quedaron sin servicio de electricidad por varias horas el domingo. Algunos tuvieron que esperar hasta las primeras horas de ayer para recuperar el servicio.

Varios incidentes de tráfico se reportaron desde las primeras horas del domingo, así como la interrupción del servicio eléctrico para aproximadamente unos 12,000 usuarios de Southern California Edison (SCE), indicó el vocero de esa compañía Danny Chung.

“En el momento pico de la tormenta ese fue el número de usuarios que perdieron el servicio eléctrico ya sea por unos segundos o por más tiempo”, informó Chung. El vocero confirmó que durante la tarde del domingo cerca de 2,000 equipos de mantenimiento trabajaron contra reloj para restaurar el servicio.

“Las áreas más afectadas entre nuestros usuarios fueron las ciudades de Pomona y Downey”, resaltó el vocero de SCE. Para el mediodía de ayer, resaltó, solo unos 2,000 usuarios se encontraban sin electricidad y SCE esperaba restaurar completamente el servicio para la tarde de ayer.

El torrente de lluvia también dejó sin electricidad a los residentes y negocios de la ciudad de Vernon al sureste de Los Ángeles, ya que los fuertes vientos derrumbaron más de una docena de postes eléctricos ubicados sobre el bulevar Atlantic, cerca de la autopista 710.

Carlos Fandino, director del servicio de electricidad de Vernon, indicó que diez postes eran de la municipalidad y otros seis pertenecen a SCE.

“Alrededor de unos 109 usuarios se quedaron sin electricidad por una hora y media. Tuvimos que dirigirlos a otra fuente de electricidad, especialmente a los negocios de la ciudad que en su mayoría funcionan las 24 horas del día siete dias a la semana”, señaló el funcionario de la ciudad. Añadió que esperaban reparar los postes de electricidad a más tardar ayer por la tarde.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) por su parte reportó que cerca de las 10 de la noche tuvo que despachar 10 ambulancias y equipos de paramédicos a la casa de convalecencia Norwalk Meadows, en Norwalk, en donde asistieron a algunos pacientes cuyos tanques de oxígeno dejaron de funcionar a falta de electricidad.