Nacional-Alianza: prohibido empatar

Ambos necesitan imperiosamente una victoria hoy cuando se enfrenten por la Copa Libertadores de América.

Carlos Fernández (der.) de Alianza Lima celebra el gol del triunfo 1-0 sobre Nacional de Uruguay en el juego de ida por la Copa Libertadores de América.

Carlos Fernández (der.) de Alianza Lima celebra el gol del triunfo 1-0 sobre Nacional de Uruguay en el juego de ida por la Copa Libertadores de América. Crédito: Paolo Aguilar / efe

MONTEVIDEO/AP – Nacional y Alianza de Lima, que miran de abajo el grupo 5, necesitan imperiosamente una victoria hoy cuando se enfrenten por la Copa Libertadores de América si quieren mantener alguna esperanza.

El grupo lo lideran cómodamente Libertad de Paraguay y Vasco da Gama de Brasil con siete puntos, mientras los rivales de hoy tienen tres unidades, y una derrota será una virtual despedida. En el partido de ida la semana pasada, Alianza ganó 1-0.

Nacional, que había comenzado a todo tren con una victoria de visitante ante el brasileño Vasco da Gama, después cayó en un pozo en su producción y sufrió dos derrotas en fila, ante el Libertad de Asunción como local y Alianza como visitante.

En el conjunto peruano se descartó la presencia del delantero Jonathan Charquero porque está lesionado, mientras en Nacional, que ha venido cambiando de titulares varias veces, se intenta recuperar el lateral Christian Núñez, pero no podrán jugar el argentino Israel Damonte, que juega por el centro del campo con proyección ofensiva, suspendido por un partido, y el delantero Richard Porta que no había sido incluido en la lista de buena fe.

Tampoco será de la partida el delantero Alexander Medina por lesión.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario a partir de las 7:15 pm. y será arbitrado por Néstor Pitana de Argentina.

TACHIRA VS NACIONAL. Con la ausencia de dos jugadores clave expulsados en su anterior compromiso, el Deportivo Táchira buscará hoy conquistar su primera victoria y tomar desquite de Nacional de Paraguay que viene de hundirlo en el fondo del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El grupo lo comanda el Corinthians de Brasil con 8 puntos, seguido por Cruz Azul de México con seis, mientras que la oncena paraguaya trepó al tercer lugar tras sumar tres puntos a expensas de los venezolanos al imponerse 3-2 el 13 de marzo como local.

Venezuela, que ocupa el último puesto con un punto en tres compromisos, fruto de un empate 1-1 ante Corinthians, aspira a enderezar el rumbo y revivir sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

El encuentro se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad suroccidental San Cristóbal a partir de las 8:00 p.m. y será arbitrado por Raúl Orosco de Bolivia.

En esta nota

alianza Deportes futbol Libertadores Nacional

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain