Optimismo sobre el ‘Dream Act’

Confían que el gobernador Cuomo incluya la propuesta en el presupuesto 2012-13

La aprobación del  Dream Act  abriría las puertas a miles de jóvenes de Nueva York, que son indocumentados,  a tener acceso a una  educación universitaria.

La aprobación del Dream Act abriría las puertas a miles de jóvenes de Nueva York, que son indocumentados, a tener acceso a una educación universitaria. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

NUEVA YORK — Legisladores latinos expresaron sentirse optimistas de que finalmente se apruebe la ley sobre el Dream Act , a pesar que el gobernador Andrew Cuomo no se pronunció al respecto, durante su intervención del fin de semana en la Conferencia Somos.

“Me siento optimista en que se aprobará el Dream Act”, dijo el asambleísta Guillermo Linares, que estuvo a cargo de uno de los talleres -celebrado ayer en la mañana en la mencionada conferencia – que se enfocó en los beneficios de la medida, que daría la oportunidad a los estudiantes indocumentados de continuar con sus estudios universitarios.

Linares agregó que, aun cuando se esperaba que el gobernador se pronunciara al respecto -durante la cena de gala del día sábado- “solo anunció el nombramiento del asambleísta Peter Rivera como Comisionado de Trabajo, así como reiteró su compromiso con la comunidad inmigrante”.

“Desde el ángulo que puedo apreciar, él (gobernador) está estudiando la propuesta y está abierto a considerarla”, precisó Linares, propulsor del proyecto de ley en la Cámara Baja.

La Conferencia Somos, organizada por los legisladores estatales hispanos, se celebró el fin de semana en Albany, en su edición vigésimo quinta, cuya realización estuvo en peligro tras el retiro del apoyo monetario de grupos sindicales, en protesta por la aprobación de una legislación disminuyendo las pensiones a los trabajadores.

Tanto el gobernador Cuomo como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, contribuyeron monetariamente, saliendo así al rescate de la conferencia.

Entre tanto, el senador Gustavo Rivera expresó que si algunos de sus colegas republicanos apoyan la medida entonces podrá convertirse en ley.

“Necesitamos convencer a los republicanos en el Senado estatal – que son actualmente la mayoría- que en vez de hablar sobre la importancia de trabajar con la comunidad latina, necesitan tomar acción y apoyar a nuestra comunidad de una forma real”, sostuvo Rivera .

La propuesta del Dream Act brindaría la oportunidad a miles de estudiantes, que no cuentan con un estatus legal, a que puedan asistir a la universidad y ser elegibles para ayuda financiera estatal.

Esta semana es decisiva para que se incluya la propuesta en el presupuesto estatal del año fiscal 2012-13, el cual debe ser aprobado antes del primero de abril.

En esta nota

dream estudiantes indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain