Pacquiao asegura que no debe impuestos

Dijo que la demanda de la oficina de impuestos de su país es un "hostigamiento lisa y llanamente".

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao Crédito: AP

MANILA, Filipinas (AP) — Manny Pacquiao describió una demanda que le interpuso la oficina de impuestos de las Filipinas como “hostigamiento lisa y llanamente”, y agregó el lunes que nunca dejó de pagar sus obligaciones al gobierno.

El campeón welter de la OMB, que ha ganado títulos mundiales en ocho divisiones y es ahora legislador nacional, desestimó las especulaciones de que pudiera seguir la suerte de Floyd Mayweather Jr. rumbo a la cárcel diciendo que “prefiero verlo dentro del cuadrilátero y no en una celda”.

Mayweather debe cumplir una sentencia de 90 días por un caso de violencia doméstica en Nevada, a partir de junio. El y Pacquiao nunca han podido concertar una pelea entre sí, que según los expertos sería la mejor que puede ofrecer el boxeo actual en cualquier categoría. Pacquiao es considerado el mejor boxeador del mundo y Mayweather el segundo.

Pacquiao recibió la demanda penal por supuestamente no haber presentado documentos impositivos.

La fiscalía no decidió si hay evidencias suficientes como para llevarlo ante la justicia. De ser condenado, Pacquiao podría enfrentar la posibilidad de dos años de prisión.

Kim Henares, comisionada del Servicio de Rentas Internas, dijo la semana pasada que Pacquiao y sus representantes han recibido muchas oportunidades de presentar los documentos pero que no lo hicieron.

Agregó que hubo una baja significativa en el pago de impuestos de Pacquiao en el 2010 respecto de un año antes, y su oficina trata de determinar si pagó lo que correspondía.

Aunque haya pagado impuestos en Estados Unidos, donde ha boxeado varias veces, todavía debe reportar dichos pagos y presentar la documentación ante la oficina de impuestos filipinas, agregó Henares.

“Durante todos los años como boxeador, promotor de productos y empresario, nunca dejé de pagar al gobierno lo que le debía”, afirmó Pacquiao.

Lamentó que las autoridades impositivas “ni siquiera se molestaron en esperar unos pocos días después de mi pelea para entregarme la carta”, aunque “el mundo sabía que yo estaba peleando por la gloria nacional en Estados Unidos”.

Pacquiao tiene contrato para enfrentar a Timothy Bradley Jr. en Las Vegas el 9 de junio.

En esta nota

boxeador Boxeo declaración de impuestos Filipinas Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain