Residentes de Sanford se desahogan ante la Comisión

Los residentes de esta ciudad de la Florida Central se desahogaron acerca del caso de Trayvon Martin
Residentes de Sanford se desahogan ante la Comisión
El Centro Cívico de Sanford se llenó a capacidad para el 'town hall' sobre Trayvon Martin.
Foto: Migdalia Fernández / La Prensa

Sanford — Los residentes de esta ciudad de la Florida Central se desahogaron acerca del caso de Trayvon Martin en una reunión que duró más de tres horas en el Centro Cívico, donde fueron invitados por los comisionados a expresar su sentir.

Más de 500 personas llenaron el Centro Cívico a capacidad para escuchar y hablar del caso del joven afroamericano muerto de un tiro por un vigilante voluntario en una urbanización de clase media en esta ciudad al norte de Orlando. Un caso que no solo ha causado un revuelo en el área de Orlando sino también en todo el país, con manifestaciones casi a diario en alguna ciudad de E.U.

Esta reunión al estilo “town hall”, a la que también asistieron líderes de la comunidad, estudiantes y grupos de fe, fue precedida por una manifestación en el mismo parque público donde hablaron la semana pasada los padres de Trayvon Martin y el activista Al Sharpton.

Pero cuando llegó el momento de hablar ante los comisionados, el público se desbordó. Fue un momento emotivo cuando los padres de Trayvon tomaron el podio.

“Este era mi bebé”, dijo Sabrina Fulton, la madre del joven de 17 años. A diferencia a muchos que piden un arresto inmediatamente, Fulton expresó que “vengo aquí como una madre. No estoy pidiendo favores. Estoy pidiendo que se haga justicia”.

La audiencia se puso de pie y le dieron una ovación a los padres. “¡Justicia para Trayvon!” “Yo soy Trayvon Martin!” gritaron miembros de la audiencia con mucho entusiasmo.

Las mayoría de las personas ahí presente demandaban el arresto de George Zimmerman, el responsable de la muerte de Trayvon, incluyendo la representante Sheila Jackson Lee (D-TX), quien habló durante la audiencia.

“Yo acabo de llegar de Houston, Texas, donde estuve con miles de personas frente a la Alcaldía en un rally para Trayvon Martin”, dijo la congresista Jackson a La Prensa. “Me reuní con cientos de mujeres hispanas que están creando una coalición de justicia para Trayvon”.

Jackson Lee comentó que “si Trayvon Martin hubiera sido hispano, lo hubiera pasado lo mismo”.