Acusan a hispana por estafar a inmigrantes

La mujer se hacía pasar por agente del ICE y prometía la ciudadanía a los indocumentados

Chicago – Una latina fue detenida y acusada de hacerse pasar por agente de Inmigración de Chicago para estafar a indocumentados con promesas de ciudadanía, y de amenazarlos con la deportación y un arma si no pagaban.

La policía informó hoy sobre la detención de Gloria Juárez, de 53 años y residente en el barrio mexicano La Villita del suroeste de la ciudad.

Según admitió a las autoridades, en los últimos cinco años Juárez estafó alrededor de $150,000 a cinco indocumentados a quienes prometió regularizar su estatus migratorio.

En los dos casos por los que fue detenida esta semana, un hombre de 34 años y una mujer de 42 dijeron a la policía que Juárez cobró $17,000 a cada uno para convertirlos en ciudadanos de los Estados Unidos.

Inclusive, la acusada les habría mostrado un revólver y una supuesta insignia de Inmigración, amenazándoles con la deportación si no pagaban.

“Si no me creen, yo sé dónde viven y trabajan”, les habría dicho, según el informe policial.

Juárez declaró a la policía que habitualmente se quedaba con la mitad del dinero recaudado en las estafas, ya que el resto era para su hijo como pago de drogas que ella consumía.

La falsa funcionaria fue acusada de robo mediante engaño, de hacerse pasar por agente del orden y posesión de drogas, ya que en el momento de su detención la policía encontró crack de cocaína en su domicilio.