Chivas juega mañana ante Defensor Sporting en Copa Libertadores Chivas llegan a Uruguay

Con el objetivo de seguir con vida en la Copa Libertadores de América, Guadalajara partió ayer muy temprano a Uruguay, donde mañana enfrentará a Defensor Sporting.

A pesar de las ausencias Chivas espera una victoria ante Defensor Sporting en su primer partido internacional en Uruguay.

A pesar de las ausencias Chivas espera una victoria ante Defensor Sporting en su primer partido internacional en Uruguay. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.- Con el objetivo de seguir con vida en la Copa Libertadores de América, Guadalajara partió ayer muy temprano a Uruguay, donde mañana enfrentará a Defensor Sporting.

Chivas tendrá una jornada de estreno, ya que por primera ocasión en siete participaciones en la justa continental jugará en Uruguay, país de tradición futbolística, pero en el cual la escuadra rojiblanca no había tenido oportunidad de disputar un partido oficial.

Uruguay será el noveno país en que Guadalajara juegue un partido por la Copa Santander Libertadores y con ello sólo quedará pendiente una nación perteneciente a la Confederación Sudamericana de Futbol en la que el conjunto rojiblanco no haya disputado un encuentro en el torneo más importante del continente, el cual es Ecuador, aunque en este territorio jugó frente a El Nacional en la Copa Merconorte 2000.

El Rebaño llega con el ánimo a tope para el duelo contra Defensor Sporting gracias a una racha de seis partidos sin conocer la derrota en el Torneo de Clausura 2012, pero además con la confianza que le brinda el balance equilibrado de los primeros partidos que jugó en cada nación sudamericana dentro de la Copa Santander Libertadores.

En el acumulado de los anteriores ocho partidos que disputó en cada país de la Conmebol, el Rebaño registra un saldo de tres victorias, dos empates y tres derrotas, es por ello que ahora buscará un triunfo contra el conjunto violeta para establecer de nuevo el balance a su favor, el cual se empató con un tropiezo ante Libertad de Paraguay, en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la edición 2010.

Las tres victorias del Guadalajara en su primera presentación en un país de Sudamérica fueron una goleada por 5-1 sobre Cienciano de Perú y un contundente triunfo por 3-1 ante Cobreloa de Chile en la edición 2005 del certamen, así como otro triunfo holgado por 3-0 contra el San José de Bolivia, en 2008.

Ahora, Chivas buscará repetir esos estrenos triunfales en suelo uruguayo para ascender al segundo puesto del Grupo Siete de la Copa Santander Libertadores y mantener el protagonismo que ha ganado en la justa continental como resultado de la personalidad con la que encara cada encuentro en cualquier territorio que se presente por más adversas que se presenten las

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain