¿Cómo es posible que nadie sepa de este bebé?

Si aparece la mamá o algún familiar, el Estado hará lo posible para que se reintegren como familia; sino, el pequeño pasará a un hogar de crianza

Si sus padres o familiares no lo identifican, el menor -que se estima tiene dos o tres meses de vida- pasará a un hogar de crianza.

Si sus padres o familiares no lo identifican, el menor -que se estima tiene dos o tres meses de vida- pasará a un hogar de crianza. Crédito: DCPI

Han pasado más de 72 horas y nadie ha reclamado el bebé abandonado en un edificio de Sunset Park, Brooklyn, el pasado fin de semana. Sin embargo, aún no es demasiado tarde para que este pueda regresar con su mamá, papá o sus parientes, aseguró un portavoz de la Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York (OCFS, sus siglas en inglés).

Por el momento, el bebé está bajo la custodia del estado, el cual buscará la reunificación familiar, ya sea con sus parientes o con la madre del menor. Sin embargo, la reunificación familiar se hace más complicada cuando no hay quien identifique al niño.

En el primer informe que envió la Policía el pasado sábado, se identificó preliminarmente al bebé como hispano. Ese dato no está 100% confirmado. En caso de que así fuera, el bebé tiene grandes probabilidades de quedarse en el sistema del cuidado de crianza del Estado. Y es que los niños latinos enfrentan un mayor riesgo de quedarse en el sistema, afirma un reporte del Comité para Los Niños y Padres Hispanos (CHCF).

Cuando se comparan los números con la población blanca, el porcentaje de los niños en el sistema de cuidado de crianza en la ciudad de Nueva York es sustancialmente más alto. Según el CHCF, 28.7% de los niños en el sistema del cuidado de crianza son latinos mientras que 4.1% son niños blancos.

De otra parte, cabe destacar que aunque la cantidad de niños en el sistema del cuidado de crianza ha descendido en la última década a nivel nacional, el porcentaje de niños latinos en el sistema registró un alza significativa, de 15% a 20%.

Las posibles razones pueden ser las disparidades en los servicios de salud y educación en la comunidad latina, así como el crecimiento de deportaciones de padres indocumentados en los últimos cuatro años, señala el reporte sobre el estado de las familias latinas de 2011 del CHCF.

En esta nota

abandonado bebe Brooklyn calle crianza estado Madre Padres

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain