Culpable el expolicía Peña de acto sexual criminal

Y todavía el jurado no deternina responsabilidad en los cargos de violación que pesan contra el hombre de origen dominicano

NUEVA YORK – Un jurado emitió hoy un veredicto de culpablidad contra el suspendido policía de Nueva York, Michael Peña, por los delitos de asalto sexual predatorio y acto sexual criminal, cometidos contra una maestra.

Peña, de origen dominicano, enfrentó juicio tras ser denunciado por la mujer que alegó que en agosto del año pasado, cuando ella iba caminando a su primer día de clases, él la agarró y a la fuerza la condujo hasta un apartamento del Alto Manhattan donde, a punta de pistola, abusó de ella sexualmente.

Por estos delitos podría enfrentar una condena de hasta 25 años de cárcel. No obstante, el jurado todavía se encuentra evaluando la culpabilidad o no de Peña en los cargos relacionados al delito de violación. Si llegara a ser declarado culpable podría exponerse a cadena perpetua.

La defensa ha dicho que Peña, que llevaba tres años trabajando para el NYPD al momento de los hechos, admite haber estado con la mujer, pero que nunca tuvieron relaciones sexuales.

La víctima estaba hoy en sala y se le vio suspirar al tiempo que sus ojos se nublaron al momento en que se leyó el veredicto. Mientras, los familiares de Peña lucieron serios, pero no emitieron reacciones.

En esta nota

acto criminal Fuerza maestra Michael pena pistola sexual Violación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain