Dan luz verde a Cabrera

Venezolano estará en el lineup de los Tigres en el juego de inauguración

Miguel Cabrera estará listo para el  arranque de la temporada.

Miguel Cabrera estará listo para el arranque de la temporada. Crédito: AP

KISSIMMEE, Florida (AP).- El toletero venezolano Miguel Cabrera recibió el alta médica para volver a jugar con los Tigres de Detroit, más de una semana después de recibir un pelotazo que le fracturó un hueso debajo del ojo derecho.

Se espera que el antesalista regrese a la alineación en un par de días, aunque el mánager Jim Leyland no confirmó la fecha exacta.

“Esa no es una buena noticia, es una excelente noticia”, dijo ayer Leyland, antes de un partido de pretemporada contra los Astros de Houston.

Detroit comienza su temporada el 5 de abril contra los Medias Rojas de Boston.

Leyland enfatizó que si está saludable, Cabrera será titular en la tercera y ocupará el tercer lugar en el orden de bateo.

Cabrera está inactivo desde que fue golpeado por una roleta en un partido de pretemporada el 19 de marzo. La pelota le pegó justo debajo del ojo derecho y le provocó una herida que necesitó ocho puntos de sutura.

Cabrera fue examinado ayer en la Clínica Watson en Lakeland, Florida, y los médicos dijeron que no tiene problemas para jugar.

“Lo bueno es que no tengo que preocuparme por la parte médica”, señaló Leyland. “Lo vi esta mañana [ayer] y tuvimos una buena conversación. Se siente bien, no creo que esté tan preocupado como el resto de las personas”, agregó.

Cabrera fue líder de las Mayores la temporada pasada con promedio de .344, además de conectar 30 jonrones e impulsar 105 carreras.

Cabrera, de 28 años, bateaba .433 en 13 partidos de pretemporada antes de la lesión.

Se mudó esta pretemporada a la tercera base para cederle la inicial a Prince Fielder.

En esta nota

Beisbol Cabrera Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain