Lufthansa cancela 400 vuelos

Hecho es debido a huelgas en unos cinco aeropuertos de Alemania
Lufthansa cancela 400 vuelos
El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Christoph Franz, en rueda de prensa para presentar balance de compañía, en Fráncfort.
Foto: EFE

FRÁNCFORT, Alemania (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa informó antes de ayer de que hoy martes cancelará 400 vuelos por las huelgas en cinco aeropuertos alemanes, entre ellos el de Fráncfort.

Lufthansa, que ofrece unos 1,800 vuelos diarios, es la aerolínea más afectada por la huelga en los aeropuertos alemanes.

Los empleados de los servicios de tráfico en tierra, de carga y descarga y el personal de los controles de seguridad de los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Düsseldorf, Colonia y Stuttgart secundarán mañana paros parciales para reivindicar aumentos salariales.

El sindicato alemán del sector servicios Ver.di. ha organizado desde el 5 de marzo huelgas en los servicios públicos alemanes, como el transporte, la educación y los servicios de limpieza, entre otros.

En la última ronda de negociaciones, hace dos semanas, los sindicatos rechazaron la propuesta presentada por la patronal, que contemplaba aumentos salariales para los empleados públicos del 3.3 % de forma gradual en los próximos dos años.

Ver.di pide para unos dos millones de trabajadores un aumento salarial del 6.5 %, que tiene que ser como mínimo de 200 euros mensuales, y mejores condiciones para los aprendices.