México cuida a titulares

El Tri Sub-23 podría enfrentar hoy a Panamá con algunos jugadores de poca actividad en el torneo

El cuadro mexicano Sub-23 presentará esta noche algunos cambios con respecto al plantel que ha alineado el 'Flaco' Tena en los dos primeros juegos del Preolímpico de Concacaf.

El cuadro mexicano Sub-23 presentará esta noche algunos cambios con respecto al plantel que ha alineado el 'Flaco' Tena en los dos primeros juegos del Preolímpico de Concacaf. Crédito: MEXSPORT

Con el boleto de las semifinales en la bolsa, la selección mexicana Sub-23 dará descanso a los jugadores que más actividad tuvieron ante Trinidad y Tobago y Honduras y se medirá hoy a Panamá con algunos elementos de refresco.

El técnico Luis Fernando Tena busca cuidar a los elementos que han recibido golpes severos en este Preolímpico de Concacaf y también a los que han disputado la mayoría de los minutos en los duelos del viernes y el domingo pasado.

Siguiendo este razonamiento, hoy en el Home Depot Center podrían darse las ausencias de Marco Fabián de la Mora, Miguel Ponce y Javier Aquino.

El goleador del torneo y de la selección mexicana, Alan Pulido, también verá el juego contra Panamá desde la banca.

Pulido suma cuatro goles en el torneo de la Concacaf que otorga dos lugares para asistir a Londres 2012.

El domingo, el delantero que juega con los Tigres de la UANL, marcó los tres tantos con los que México derrotó a Honduras.

“Si no me toca jugar contra Panamá está bien, yo estoy aquí para apoyar a mis compañeros”, dijo Pulido.

Tena pretende darle participación en el eje del ataque a Érick “Cubo” Torres y Jerónimo Amione.

Ante ello, Torres aseguró estar listo para responder en la cancha si el técnico le da la oportunidad de entrar al campo contra los canaleros.

“No me desespera ver los juegos desde la banca, claro que a uno le gustaría estar en la cancha aportando, pero cuando me llegue la oportunidad espero aprovecharla al máximo”, comentó Torres, quien no ha visto acción en este torneo.

El “Flaco” Tena elogió el desenvolvimiento que Pulido ha mostrado a lo largo de torneo de de la Concacaf.

“A Alan lo venimos siguiendo desde que estaba en la selección Sub-20, y de hecho es uno de los jóvenes que ha llevado un muy buen proceso en las diferentes categorías de la selección”, comentó el estratega del Tri.

De igual manera, señaló que otro detalle para que Pulido esté creciendo como futbolista es que Tigres le está dando cada vez más minutos de juego.

A pesar de tener el lugar asegurado en la semifinal del sábado 31 de marzo en Kansas City, Tena advirtió que el equipo mexicano saldrá con la intención de ganar los tres puntos en disputa contra Panamá.

“Seremos igual de incisivos y ofensivos como lo fuimos en nuestros dos partidos anteriores”, sentenció.

Panamá tenía en sus manos el pelear por el segundo lugar del Grupo B del Preolímpico cuando el domingo llegó al 90′ con el marcador a su favor (1-0) ante Trinidad y Tobago.

Sin embargo, los caribeños empataron el encuentro en tiempo de compensación y eso dejó a los panameños al borde de la eliminación, toda vez que perdieron su partido inaugural del torneo contra Honduras por 3-1.

“Nuestras posibilidades son mínimas”, aceptó Dely Valdés, entrenador de Panamá .

“México es un gran equipo que juega muy bien al futbol y será muy complicado vencerlo”, agregó.

A pesar de la situación complicada que vive, Dely Valdés dijo que su equipo dejará todo lo que le sobra en el juego contra la selección mexicana.

“Me queda claro que todas las selecciones tienen debilidades, a México hay que atacarlo, hay que tener la posesión de la pelota y estar concentrados”.

“Si logramos eso tendremos una mejor oportunidad de sacar un resultado favorable y mientras exista la mínima posibilidad de seguir adelante, no nos daremos por vencidos”, finalizó Dely Valdés.

En esta nota

concacaf preolímpico seleccion mexicana Tena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain