Rangel paga $23 mil y calla las críticas

Se le había imputado aceptar un donativo mayor al permitido al rentar un apartamento para la campaña por un precio menor al estipulado en el mercado

El demócrata Charles Rangel  anunció la semana pasada que el aspiraría a un nuevo término por el nuevo Distrito 13.

El demócrata Charles Rangel anunció la semana pasada que el aspiraría a un nuevo término por el nuevo Distrito 13. Crédito: AP

NEW YORK – El congresista demócrata Charles Rangel y su equipo acordaron pagar $23,000 por el pago de la renta de un apartamento en Nueva York, utilizado para trabajos de campaña.

Según se reportó primero en The New York Times, la Comisión Federal de Elecciones encontró que el demócrata aceptó una contribución de campaña por encima de los límites legales cuando firmó el contrato de arrendamiento del apartamento a un precio menor que el dispuesto en el mercado.

Una portavoz de Rangel indicó al diario que el acuerdo para pagar la fianza civil no se puede interpretar como una admisión de culpabilidad por parte del legislador.

El congresista, de 81 años, anunció la semana pasada que el aspiraría a un nuevo término por el nuevo Distrito 13, que comprende las áreas de Washington Heights e Inwood en Manhattan y University Heights, Morris Heights, Kingsbridge y Norwood en El Bronx.

En esta nota

apartamento campaña charles Rangel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain