Sevilla mira a Europa y complica a Granada Sevilla toma aire y Granada se hunde

Alvaro Negredo anotó su primer gol desde el 21 de enero y Manu Del Moral amplió con un doblete para que el Sevilla ganara ayer 3-0 en su visita al Granada en la liga española de futbol.

La velocidad de Jesús Navas (centro) fue  la principal arma de Sevilla para derrotar al Granada en el cierre de la jornada en España.

La velocidad de Jesús Navas (centro) fue la principal arma de Sevilla para derrotar al Granada en el cierre de la jornada en España. Crédito: EFE

BARCELONA, España (AP).- Alvaro Negredo anotó su primer gol desde el 21 de enero y Manu Del Moral amplió con un doblete para que el Sevilla ganara ayer 3-0 en su visita al Granada.

Tras dos victorias al hilo, el Sevilla escaló a la novena plaza con 39 puntos. Granada, en tanto, desaprovechó para distanciarse del descenso, del que le separan seis unidades. Las plazas europeas quedan a cuatro puntos del equipo sevillano, que se tomó la revancha del clásico andaluz en la primera vuelta, cuando Granada ganó 2-1.

Tras 29 de 38 fechas disputadas, la clasificación sigue comandada por Real Madrid con 75 puntos, seis más que Barcelona. Ambos ganaron el sábado a la Real Sociedad y Osasuna, respectivamente.

El choque entre Granada y Sevilla fue intenso desde el primer minuto. A los seis, Negredo estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que superó a Roberto Fernández, pero el central Borja Gómez sacó la pelota sobre la línea de gol. José Antonio Reyes insistió con un zurdazo e Ikehuckwu Uche replicó con un mano a mano que resolvió Andrés Palop.

Los locales reclamaron penal de Julien Escudé en posterior disparo de Mikel Rico, desviado nuevamente por Palop. A los 39 minutos, Negredo encontró el premio a su tesón al romper el fuera de juego y batir de toque suave a Roberto tras servicio de Reyes.

El gol en contra encontró respuesta en un zapatazo alto de Abel Gómez, y el Granada siguió llamando a la puerta al inicio de la segunda mitad, con un disparo raso de Benitez y un cabezazo de Uche.

Pero la pegada que le faltó al conjunto rojiblanco la exhibió el Sevilla, que amplió a los 54, cuando Negredo ganó la espalda a la defensa y retrasó para Del Moral que definió con disparo raso y cruzado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain