Sevilla mira a Europa y complica a Granada Sevilla toma aire y Granada se hunde

Alvaro Negredo anotó su primer gol desde el 21 de enero y Manu Del Moral amplió con un doblete para que el Sevilla ganara ayer 3-0 en su visita al Granada en la liga española de futbol.
Sevilla mira a Europa y complica a Granada Sevilla toma aire y  Granada  se hunde
La velocidad de Jesús Navas (centro) fue la principal arma de Sevilla para derrotar al Granada en el cierre de la jornada en España.
Foto: EFE

BARCELONA, España (AP).- Alvaro Negredo anotó su primer gol desde el 21 de enero y Manu Del Moral amplió con un doblete para que el Sevilla ganara ayer 3-0 en su visita al Granada.

Tras dos victorias al hilo, el Sevilla escaló a la novena plaza con 39 puntos. Granada, en tanto, desaprovechó para distanciarse del descenso, del que le separan seis unidades. Las plazas europeas quedan a cuatro puntos del equipo sevillano, que se tomó la revancha del clásico andaluz en la primera vuelta, cuando Granada ganó 2-1.

Tras 29 de 38 fechas disputadas, la clasificación sigue comandada por Real Madrid con 75 puntos, seis más que Barcelona. Ambos ganaron el sábado a la Real Sociedad y Osasuna, respectivamente.

El choque entre Granada y Sevilla fue intenso desde el primer minuto. A los seis, Negredo estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que superó a Roberto Fernández, pero el central Borja Gómez sacó la pelota sobre la línea de gol. José Antonio Reyes insistió con un zurdazo e Ikehuckwu Uche replicó con un mano a mano que resolvió Andrés Palop.

Los locales reclamaron penal de Julien Escudé en posterior disparo de Mikel Rico, desviado nuevamente por Palop. A los 39 minutos, Negredo encontró el premio a su tesón al romper el fuera de juego y batir de toque suave a Roberto tras servicio de Reyes.

El gol en contra encontró respuesta en un zapatazo alto de Abel Gómez, y el Granada siguió llamando a la puerta al inicio de la segunda mitad, con un disparo raso de Benitez y un cabezazo de Uche.

Pero la pegada que le faltó al conjunto rojiblanco la exhibió el Sevilla, que amplió a los 54, cuando Negredo ganó la espalda a la defensa y retrasó para Del Moral que definió con disparo raso y cruzado.