Un pasado tormentoso

Foto del padre de Joseph Pabón, Neftalí, que aparece en el Registro de Ofensores Sexuales del Estado.

Foto del padre de Joseph Pabón, Neftalí, que aparece en el Registro de Ofensores Sexuales del Estado. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

Nueva York — A cuatro años del asesinato a sangre fría de la madre dominicana Eridania Rodríguez, el pasado tormentoso de su presunto homicida, Joseph Pabón, sale a flote.

En Staten Island, algunos vecinos del puertorriqueño lo calificaron como un muchacho violento, de personalidad variante y con problemas de alcoholismo.

Según vecinos, Joseph, de 28 años, creció en una ambiente inestable y difícil. A los 19, tuvo que encarar el arresto de su padre Neftalí Pabón, ahora de 75, bajo cargos de violación en segundo grado.

De acuerdo con el Registro de Ofensores Sexuales del Estado, Neftalí fue arrestado en septiembre de 2003 por mantener relaciones sexuales con una menor de 14.

Luego de admitir su responsabilidad, el hombre fue condenado a seis meses de prisión al obtener un acuerdo con la Fiscalía. Salió bajo libertad condicional por 10 años. En el registro existe un error con el apellido de Neftalí, que fue cambiado de Pabón a Pabun. El hombre es descrito como blanco, de ojos color café, de 150 libras y con una estatura de 5’6 pies.

Según la Policía, el padre de Joseph Pabón también fue arrestado en 2007 por asalto, declarándose culpable de conducta desordenada.

La dirección que Neftalí proporcionó a las autoridades en su primer arresto, coincide con la que Joseph dio a los oficiales del Cuartel 1 al ser detenido en julio de 2009.

La casa ubicada en 17 de la calle Elizabeth, está vacía y a la venta. Al parecer, mucho han cambiado los vecindarios relacionados con el pasado de Joseph Pabón.

“Las familias se mudaron igual que Neftalí Pabón, pero los que nos quedamos, recordamos a Joseph como un chico, a veces, huraño”, dijo un resi$del área que prefirió no identificarse.

Antes de que Joseph Pabón fuera relacionado con la muerte de Rodríguez, fue arrestado por asalto en abril de 2009. Oficiales del Cuartel 122 de Staten Island respondieron a una llamada de emergencia por agresión. La víctima era su entonces novia Lisa Marie Blumenberg y al momento de la detención Pabón estaba ebrio.

Al parecer, Joseph sostenía una relación tormentosa –de seis años- con Blumenberg. Ambos compartían un departamento en el vecindario de New Springville.

Luego de que Joseph fuera arrestado por el homicidio de Rodríguez, Blumenberg describió públicamente a su novio como un buen hombre. En el departamento que ambos ocupaban nadie respondió.

En esta nota

Pabon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain