Ventas pendientes de casas bajó

No obstante perder o.5%, este índice se mantiene en los mayores niveles

WASHINGTON, D. C. (EFE).- El índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos bajó un 0.5% en febrero, pero se mantiene en los mayores niveles de los últimos dos años, informó ayer la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por su sigla en inglés).

El índice se refiere a las casas sobre las cuales ya se ha firmado un compromiso de compraventa, pero cuya transacción está a la espera de la aprobación del préstamo hipotecario.

El índice bajó en febrero pasado a 96.5 puntos, esto es un 9.2 % por encima de los niveles de diciembre de 2010.

El economista principal de NAR, Lawrence Yun, indicó en un comunicado que “la temporada primaveral luce brillante debido a un elevado nivel de ofertas hasta ahora. Si la actividad se mantiene a estos niveles durante todo el año, las ventas de casas existentes verán su mejor comportamiento en cinco años”.

Por regiones, las ventas pendientes aumentaron el medio oeste un 6.5 %, mientas que se redujeron un 3 % en el sur, un 2.6 % en el oeste y un 0.6 % en el nordeste.

La consumación de los contratos se ha hecho más difícil desde el colapso del negocio inmobiliario en 2007, ya que los bancos han hecho más estrictos los requisitos para el otorgamiento de los préstamos hipotecarios.