California tiene a su primera general latina

La coronel Sylvia Ruvalcaba Crockett fue ascendida por el gobernador Jerry Brown.

Sylvia Ruvalcaba Crockett es ascendida a general de la Guardia Nacional de California.

Sylvia Ruvalcaba Crockett es ascendida a general de la Guardia Nacional de California. Crédito: Araceli Martínez

SACRAMENTO.- Después de 30 años de carrera militar, la coronel Sylvia Ruvalcaba Crockett, nieta de inmigrantes mexicanos, fue ascendida hoy por el gobernador Jerry Brown al cargo de general de la Guardia Nacional de California.

Ruvalcaba Crockett es la primera mujer latina nombrada general de la Guardia Nacional de California, la tercera mujer general en la historia de este cuerpo militar y la única general mujer general en funciones, debido a que las dos primeras mujeres que fueron nombradas generales se retiraron.

“Me siento muy afortunada de poder ser un ejemplo para muchos otros y porque muchas latinas cuando me vean a mí van a sentir que también pueden”, dijo en entrevista con La Opinión.

Aseguró que trabajar duro y lo mejor que ha podido le llevó a lograr el ascenso de coronel a general.

“Estaré trabajando con los legisladores para asegurar que nuestras prioridades en la Guardia Nacional obtenga su apoyo y ayuda”, mencionó como una de sus tareas principales en el nuevo cargo.

Ruvalcaba Crocket es hija de Rita Trejo, una madre soltera que crió sola a seis hijos en Sacramento y estuvo presente en la ceremonia.

La nueva general se graduó de Justicia Criminal en la Universidad Estatal de Sacramento y tiene una maestría en Estrategia de Seguridad Nacional.

En esta nota

ascenso Brown California general Jerry militar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain