Condado de Los Ángeles pierde población

Según la Oficina del Censo más de 48,000 personas abandonaron Los Ángeles para ir a vivir al condado de San Bernardino.

Fotografía de archivo de más de 8000 personas tomando juramento en el Centro de Convenciones de Los Angeles California.

Fotografía de archivo de más de 8000 personas tomando juramento en el Centro de Convenciones de Los Angeles California. Crédito: efe

Los Ángeles (EFE).- Aunque el condado de Los Ángeles registra el mayor número de personas que llegan a vivir provenientes de otros condados del país, también mostró la mayor cantidad de gente trasladándose fuera de él, según datos presentados hoy.

El análisis dado a conocer por la Oficina del Censo, utilizó información de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense (ACS, en inglés) desde 2005 hasta 2009, período en el que más de 372,000 personas dejaron el condado de Los Ángeles, equivalente a 2.1 % del total de personas que salieron de los condados en el país.

De acuerdo con el reporte, más de 48,000 personas abandonaron Los Ángeles para ir a vivir al condado de San Bernardino, más de 41,000 se mudaron al condado de Orange y cerca de 30,000 se mudaron a Riverside, todos cercanos a Los Ángeles.

Los Ángeles también fue el condado de mayor destino de personas provenientes de otros condados, al recibir a cerca de 213,000 personas, el equivalente al 1.2 % del total de quienes cambiaron de condado en el país.

Del condado de Orange, por ejemplo, un poco más de 29,000 personas mudaron su residencia para Los Ángeles, según el informe que presentó un margen de error de +/-1 %.

El total de personas que se mudó de un condado a otro en todo el país ascendió a cerca de 17,700 millones.

En esta nota

#Censo California demografia Población

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain