Favorecen programa de trabajadores huéspedes

Los resultados revelan que la mayoría de los encuestados no creen que los trabajadores inmigrantes puedan causar desempleo entre los estadounidenses

Encuesta asegura que la mayoría de la población aprobaría un programa de trabajadores huéspedes

Encuesta asegura que la mayoría de la población aprobaría un programa de trabajadores huéspedes Crédito: Alejandro Maciel / La Opinión

SACRAMENTO.- El 70% de los votantes en el país apoyan un programa huésped para que trabajadores inmigrantes vengan a trabajar al campo estadounidense de manera temporal, reveló un sondeo hecho por la poderosa organización de agricultores de California y Arizona, Western Growers.

Los resultados de esta encuesta salen a la luz pública en momentos en que los agricultores temen una redada de migración o que se haga mandatario el programa E-Verify a través del cual las empresas verifican en una base de datos electrónica conectada al Departamento de Seguridad de la Nación, si un trabajador tiene permiso para trabajar legalmente en el país.

“Nos dejaría sin la mitad de los trabajadores, arruinaría las cosechas y nos llevaría a la bancarrota, dijo Virgilio Barrera, cabildero de Western Growers. Agregó que de los 1.2 millones de trabajadores que hay en el campo, 70% usan documentos falsos.

Por si esto no fuera suficiente hizo ver que el programa H2A, el cual dio 55,000 visas el año pasado para trabajadores inmigrantes del campo es sumamente burocrático y no es funcional.

La encuesta de Western Growers encontró un apoyo abrumador de todo tipo de votantes incluyendo republicanos, demócratas, independientes y hasta de los simpatizanes del Tea Party.

Revela asimismo que la mayoría de los votantes no creen que los trabajadores inmigrantes puedan causar desempleo entre los estadounidenses.

Aún así el programa de trabajadores huéspedes de la encuesta incluye el requisito de primero ofrecer los empleos del campo a los trabajadores estadounidenses, restricciones en los puertos de entrada y el tiempo de permanencia, limitaciones en las visas otorgadas de acuerdo al mercado, supervisión estricta de los empleadores participantes y retención de impuestos de nómina del trabajador.

En esta nota

campo inmigrantes Temporal trabajadores trabajar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain