Jerusalén prepara su Semana Santa

Jerusalén prepara una austera Semana Santa en un convulso Oriente Medio

Judíos ultraortodoxos cogen agua de una montaña para elaborar pan ázimo durante los preparativos de la Pascua Judía.

Judíos ultraortodoxos cogen agua de una montaña para elaborar pan ázimo durante los preparativos de la Pascua Judía. Crédito: EFE

JERUSALÉN .- La convulsión de Oriente Medio no ha impedido que decenas de miles de cristianos del mundo se dirijan a Jerusalén para vivir una Semana Santa austera e intensa, justo en la raíz del Nuevo Testamento.

Durante las próximas dos semanas, Jerusalén se verá inundada de peregrinos de distintas confesiones cristianas, que acudirán a vivir la Pascua en su epicentro bíblico.

“Este año hay una gran diferencia con respecto al 2011 y es que no coinciden la Pascua católica y la ortodoxa, lo que será un alivio porque las procesiones podrán celebrarse con mucha más calma”, explicó a Efe el vicecustodio de Tierra Santa, padre Artemio Vítores.

Los greco-ortodoxos, rama mayoritaria del cristianismo local que sigue una Cuaresma más estricta, celebran en esta ocasión la Semana Santa siete días después de los católicos, que celebran su Domingo de Resurrección cuando los primeros festejen el Domingo de Ramos.

En total, el Ministerio israelí de Turismo espera la llegada en todo el mes de abril de unos 300 mil turistas, un 5% más que el año pasado, de los que unos 125 mil serán cristianos.

Entre los católicos, Vítores apunta a unos 25 mil a 30 mil, con importante presencia de peregrinos de Europa Oriental y de países asiáticos como Japón o India, y un descenso del número de españoles.

En esta nota

Jerusalén Santa semana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain