Los astros se alinean

El argentino Juan Mónaco alcanzó por primera vez la fase de cuartos de final del Masters Miami tras despachar anoche por 7-5, 6-0 al norteamericano Andy Roddick.

Mónaco responde a la multitud argentina tras su triunfo.

Mónaco responde a la multitud argentina tras su triunfo. Crédito: AP

CAYO VIZCAÍNO, Florida (AP).- El argentino Juan Mónaco alcanzó por primera vez la fase de cuartos de final del Masters Miami tras despachar anoche 7-5, 6-0 a Andy Roddick.

Menos de 24 horas después de vencer a Roger Federer, Roddick tuvo problemas con su servicio y lució falto de concentración. Sólo tuvo ocho winners, y 37 errores no forzados.

Gracias a la enorme población argentina de Miami, Mónaco contó con un apoyo fuerte de la multitud en el estadio, con aficionados cantando en español durante el duelo.

Mónaco barrió en los últimos ocho juegos para avanzar a los cuartos de final, donde su adversario será otro estadounidense: Mardy Fish.

Preclasificado número 21 del torneo, Mónaco se consagró el mes pasado campeón el torneo de Viña del Mar en Chile, el cuarto título en su carrera y primero desde 2007.

A primera hora, Rafael Nadal ganó cinco games consecutivos a mitad del partido y derrotó el 6-4, 6-4 al japonés Kei Nishikori para avanzar a los cuartos de final.

El español, tres veces subcampeón del torneo, busca su primer título individual desde que ganó el Abierto de Francia del año pasado.

Nadal le quebró el saque a Nishikori en el último game del primer set, y luego volvió a robarle el servicio par irse arriba 3-0 en el segundo. El número dos del mundo ha perdido sólo 14 games en tres rondas.

“Al final del primer set sentí que ganaba mis saques con mucha más facilidad”, comentó Nadal después del partido.

El español recibió atención médica en una rodilla al final del primer set, y el segundo preclasificado dijo que es un problema que arrastra desde el Masters de Indian Wells.

“La rodilla (izquierda) empeoró durante la semana de Indian Wells, así que llegué aquí más o menos, y estoy contento por estar en los cuartos de final”, indicó.

Nadal perdió la final el año pasado ante Novak Djokovic, y podrían enfrentarse nuevamente el domingo. Djokovic, primer preclasificado, llegó a los cuartos de final al vencer con parciales de 7-5, 6-3 al francés Richard Gasquet (17).

Andy Murray (4) avanzó a cuartos con un triunfo 6-3, 6-4 sobre el francés Gilles Simon (13); el francés Jo-Wilfried Tsonga (6) superó 6-3, 6-2 al alemán Florian Mayer; el serbio Janko Tipsarevic (9) avanzó con un triunfo 7-6 (3), 6-2 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov; y Fish (8) derrotó 6-3, 6-7 (2), 6-3 a Nicolás Almagro (12).

Serena Williams no podrá conquistar el título del torneo por sexta vez tras caer 6-4, 6-4 en cuartos de final ante la danesa Caroline Wozniacki (4), quien había perdido los tres duelos anteriores contra la estadounidense.

La rusa María Sharapova, segunda preclasificada, se convirtió en la primera semifinalista tras superar con facilidad a la china Li Na por 6-3, 6-0.

En esta nota

Deportes Miami Monaco tennis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain