México pasa invicto a semifinales en la CONCACAF

Gana por 1-0 ante Panamá en el último partido del Grupo B del torneo preolímpico

El jugador de México Erick Torres celebra su anotación ante Panamá durante el partido preolímpico de la Concacaf.

El jugador de México Erick Torres celebra su anotación ante Panamá durante el partido preolímpico de la Concacaf. Crédito: Armando Arorizo / EFE

Redacción Deportes EE.UU. – La selección Sub-23 de México confirmó los pronósticos y ganó por 1-0 a Panamá en el último partido del Grupo B del torneo preolímpico de la CONCACAF, que le dio el pase a las semifinales tras haber logrado tres triunfos consecutivos.

El autor del único gol del partido fue Erick Torres en el primer minuto del tiempo de descuento y México quedó líder del grupo con nueve puntos y tres triunfos que le dan el derecho a enfrentarse en las semifinales del próximo sábado, en Kansas City, a la selección de Canadá, segunda clasificada del Grupo A.

Antes del triunfo de México, que ya estaba clasificado para las semifinales desde la segunda jornada de grupo, Honduras, actual campeón defensor del torneo, también aseguró el pase tras vencer por 2-0 a la selección de Trinidad y Tobago.

Honduras, como segundo clasificado del Grupo B, tendrá de rival en las semifinales a El Salvador, primero del A, que el lunes dio la gran sorpresa del torneo al empatar 3-3 el partido contra Estados Unidos y dejar eliminado de la competición al equipo anfitrión, que había llegado como el gran favorito junto a México.

Los ganadores de los partidos de semifinales se aseguran el boleto para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

México llegó al partido contra Panamá para cumplir el expediente, ya que los Canaleros necesitaban marcar más de nueve goles si querían clasificarse para las semifinales.

Ante esta misión imposible para Panamá, la selección Tricolor, que dirige Luis Fernando Tena, se dedicó a trabajar y pensar de cara al partido de semifinales contra Canadá, y centro su esfuerzo en crear buenas oportunidades de gol, que al final no iban a verse reflejadas en el marcador.

El haber disputado tres partidos en cinco días también obligó a Tena a dosificar el esfuerzo físico y sin nada que jugarse todo fue fácil para México, aunque le costó que llegase el gol.

Los Canaleros estuvieron cerca de convertirse en el primer equipo, desde Honduras en el año 2000, que pudo mantener a México sin un gol en la clasificatoria olímpica de CONCACAF, una racha de 12 partidos.

No se dio y la victoria amplió el récord perfecto de México a cinco victorias en todos los encuentros de la clasificatoria olímpica de CONCACAF contra Panamá, permitiendo un gol en el triunfo por 5-1 en 1964.

Panamá sufrió la segunda derrota -había perdido el primer partido por 2-0 ante Honduras-, y solo pudo conseguir un empate (1-1) frente a Trinidad y Tobajo.

La selección de Panamá por primera vez en las tres últimas finales de la clasificatoria preolímpica no ha podido ganar un partido.

En esta nota

concacaf México Panamá preolímpico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain