Pasarían 40 años en cárcel asesinos de Daniel Zamudio

Anoche el mundo entero derramó lágrimas por Daniel Zamudio, quien agonizó tras haber sido torturado brutalmente por un grupo de neonazis chilenos

La muerte de Zamudio sacudió con fuerza a la sociedad chilena y reabrió el debate sobre los derechos de los homosexuales.

La muerte de Zamudio sacudió con fuerza a la sociedad chilena y reabrió el debate sobre los derechos de los homosexuales. Crédito: Suministrada

Estrellas del mundo del espectáculo, políticos, empresarios y sobre todo el pueblo latinoamericano vació anoche su dolor a través de las redes sociales al conocerse que agonizaba y luego que había muerto Daniel Zamudio, el joven chileno que fue torturado el 3 de marzo por ser homosexual y que durante todo este tiempo se mantuvo luchando, pero al final no pudo recuperarse. Sus agresores lo dejaron en un estado tan grave que una vez se conoció que enfrentaba muerte cerebral, sus médicos contaron que ni siquiera sus órganos podían ser donados.

“Estamos de luto por Daniel Zamudio. Hoy la noche sí que es oscura”, publicó la cantante mexicana Gloria Trevi en su cuenta de Twitter. Por su parte, Ricky Martin, desde Nueva York escribió: “Daniel Zamudio. RIP”. Sin palabras quedó el ahora protagonista del musical “Evita”. Y es que tan pronto se conoció del caso de Daniel, Ricky fue uno de los primeros en levantar alerta a nivel mundial y en enviar mensajes de apoyo y de fuerza al joven chileno.

La muerte de Zamudio sacudió con fuerza a la sociedad chilena y reabrió el debate sobre la protección de los derechos civiles en el país, concretamente el del respeto a las diferentes orientaciones sexuales. El presidente de la república, Sebastián Piñera, también usó Twitter para condenar lo sucedido y dejar claro su política de tolerancia cero hacia este tipo de agresiones.

“Su muerte no quedará impune y refuerza el compromiso total del gobierno contra toda discriminación arbitraria y con un país más tolerante. La brutal y cobarde agresión a Daniel Zamudio hiere no solo a su familia sino también a todas las personas de buena voluntad”, declaró.

Zamudio fue atacado brutalmente el pasado 3 de marzo por cuatro personas, supuestos neonazis, en un parque.

Al joven, de 24 años, le trazaron esvásticas en el torso y la espalda con un vidrio, le cercenaron parte de una oreja, le quebraron un pie y lo golpearon en todo el cuerpo a patadas y con objetos contundentes en el parque San Borja de Santiago.

Tras las investigaciones fueron detenidos Raúl López, Patricio Ahumada, Alejandro Angulo y Fabián Mora, quienes serían acusados ahora de homicidio calificado y se enfrentarían a una pena de al menos 40 años de cárcel.

En esta nota

Chile Daniel homosexual muerte twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain