A caminar por los niños

El dinero que se recaude ayudará a menores con dolencias graves

Fabiola Echavarría sabe de la importancia de participar  en el evento para ayudar a las casas  Ronald McDonald.

Fabiola Echavarría sabe de la importancia de participar en el evento para ayudar a las casas Ronald McDonald. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Con una mano Fabiola Echevarría suele empujar la carriola y con la otra carga el respirador artificial que su hija Victoria requiere para sobrevivir.

De esa forma, si las condiciones del clima lo permiten, la señora Echevarría participará el próximo domingo 1 de abril en la Caminata por los Niños (Walk for Kids) que año por año se lleva a cabo como un compromiso de ayuda a los chiquillos que padecen enfermedades degenerativas.

La pequeña, de 6 meses de edad, fue diagnosticada reciéntemente con hidrocefalia y desde entonces su madre se la pasa en hospitales.

El peregrinar para que su hija recibiera el tratamiento médico hubiera sido más difícil de no ser por la ayuda que le ha brindado el lugar donde las familias en esas condiciones encuentran el respaldo y cobijo que tanto necesitan.

Se trata de la Casa Ronald McDonald de Long Beach que apenas el 20 de diciembre fue inaugurada gracias a una inversión de 6.2 millones de dólares que fueron donados por múltiples personas, grupos y organizaciones altruistas.

Es la sexta casa en su tipo que opera en el Sur de California y en apenas tres meses ha servido a 83 familias que tienen a niños con padecimientos graves y que han requerido prolongadas estadías en las salas de cuidados intensivos.

Los tres meses que Victoria fue atendida por esa acumulación excesiva de líquido en el cerebro en el Miller Children’s Hospital de Long Beach, la señora Echevarría fue alojada de manera gratuita en la Casa Ronald McDonald para que pudiera estar cerca de su hija, sólo al cruzar la calle.

“La ayuda que aquí me han dado ha sido excepcional”, dijo agradecida Echevarría. “Y no sólo es el hospedaje, es la ayuda que te dan para que puedas obtener asistencia, además de que conoces a otras personas que están pasando por algo parecido y que te ayudan a sobrellevar la situación”.

Por eso Echevarría está decidida en participar en la Caminata por los Niños que organiza Ronald McDonald House Charities, y para lo cual ya ha formado un grupo de amigas, “El Equipo Victoria”, para que caminen con ella.

Este evento tiene la intención de recabar fondos para las seis casas de este tipo que hay en el Sur de California: Orange, Long Beach, Los Ángeles, Pasadena, Loma Linda y Bakersfield.

Y es que el presupuesto anual que una casa de este tipo requiere para su mantenimiento es de alrededor de un millón de dólares.

Cheri Bazley, directora ejecutiva de la Casa Ronald McDonald de Long Beach, ofreció un recorrido en ese reconfortable lugar que cuenta con 23 recámaras de lujo con baño privado, salas de recreo y lectura, centro de cómputo, lavandería, cocina y comedor.

Gracias a participación de 300 empresas, dijo Bazley, que se han comprometido como voluntarios, se puede ofrecer también alimento preparado a todas las familias que se hospedan.

Las familias que son recibidas en las Casas Ronald McDonald son referidas por los hospitales infantiles, ya que por encontrarse lejos de su vivienda requieren un lugar para dormir y estar cerca de sus hijos cuando permanecen en cuidados intensivos.

La Caminata por los Niños es el evento a través del cual la gente puede hacer donaciones al inscribirse en el sitio de internet http://www.WalkForKids.org, que este año tiene la meta de 1.5 millones de dólares.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain