Pacto para mejora ambiental

Tiene el propósito de eliminar las clausuras de playas y reducir la basura y los productos químicos tóxicos en 175 cursos de agua de Los Ángeles

La reducción de la contaminación en el agua favorece al ecosistema de los ríos y a la población.

La reducción de la contaminación en el agua favorece al ecosistema de los ríos y a la población. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

LOS ÁNGELES (AP). – Autoridades federales y locales acordaron establecer un nuevo y estricto plan de reducción de la contaminación con el fin de eliminar las clausuras de playas y reducir la basura y los productos químicos tóxicos en 175 cursos de agua de Los Ángeles.

La Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA, en inglés) y la Junta Regional de Calidad del Agua de Los Ángeles estuvieron de acuerdo en los planes que intentaban restablecer los ecosistemas y proteger a la población, informó Nahal Mogharabi, portavoz de la agencia.

Según la Ley de Agua Limpia, los estados deben desarrollar planes para limpiar los cursos de agua sucios y 47 de estos planes han sido establecidos para mejorar los 175 cursos de agua en el anuncio del martes.

Los planes de reducción de la contaminación requieren la disminución de bacterias, nitrógeno, fósforo, mercurio, pesticidas y otros productos químicos tóxicos en una amplia gama de cursos de agua, arroyos y playas en los condados de Los Ángeles y Ventura.

“EPA y nuestros socios han dado un gran paso en el camino hacia la restauración de la salud de los cursos de agua, arroyos y playas de Los Ángeles”, indicó Jared Blumenfeld, administrador para la región del Pacífico Suroeste de EPA. “Estos preciosos recursos naturales forman parte de los atractivos que hacen brillar al ‘estado dorado'”.

El plan incluye:

– La reducción de bacterias de las playas de la Ciudad de Long Beach y el estuario del Río L.A.

– La reducción de DDT, PCB y basura en las aguas de la Bahía de Santa Mónica para mejorar la salud de los peces y la población que acude a la bahía para pescar o navegar.

– La reducción de productos químicos tóxicos, basura, nitrógeno y fósforo en 9 lagos urbanos de L.A., incluyendo el lago de Echo Park y el lago Calabasas.

– La restauración de los humedales del riachuelo Ballona para albergar 600 acres de hábitats para pájaros adyacentes a Marina del Rey.

El alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa aplaudió el acuerdo y señaló que Los Ángeles es famosa mundialmente por sus playas y fue fundada debido al Río Los Ángeles.

En esta nota

Agua contaminacion mejora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain