Se hace la paz entre las trillizas González

“Hacía 18 años que no nos retratábamos juntas”, dijo María Belén, una de las primeras trillizas cuyo nacimiento se registró en Puerto Rico, en el 1943

María Belén y María de Lourdes González forman parte de la historia de Puerto Rico.

María Belén y María de Lourdes González forman parte de la historia de Puerto Rico. Crédito: Iza Montalvo / La Prensa

Sentadas a la orilla de una fuente de agua, dos de las primeras trillizas nacidas en Puerto Rico, parecen haber dejado atrás el resentimiento que despertó la publicación de un libro.

Después de dos años de distanciamiento, María Belén y María de Lourdes “Lula” González, de 68 años, se reencontraron en días recientes en una pequeña iglesia evangélica en el sur de Orlando, cerca del Florida Mall.

Aunque compartieron y hablaron muy poco, se saludaron con un beso y se sentaron separadas. A la reunión faltó “Elony”, que perdió la batalla contra el cáncer del páncreas en el año 2000. “Ella seguramente está feliz, mirándonos desde el cielo”, dijo María Belén, mientras esperaba a que sus hijos llegaran al compromiso.

Las hermanas González son las primeras trillizas en haber sido registradas en la isla en el año 1943.

Durante los últimos años, María Belén, residente en la zona de la Curry Ford, se dedicó a escribir un recuento de lo que ella describe como una vida difícil. “En un momento dado odié ser una trilliza”, explicó.

“Historia de las Primeras Trillizas en Puerto Rico”, desató una guerra interna familiar. “No estaba de acuerdo con que la historia se contara, son intimidades de nuestra familia y que fueran publicadas me daba vergüenza”, aserveró María de Lourdes radicada en Puerto Rico. “Pero entiendo que es su sueño y estoy tratando de apoyarla”.

El relato habría sido idea inicialmente de “Elony” y encierra, en gran parte, la recopilación de las memorias de la madre de las trillizas. “Yo le prometí en su lecho de muerte que cumpliría el deseo de Elony”, dijo María Belén.

Después de muchos tropiezos por terminar la obra, finalmente publicó el libro en diciembre, con la ayuda de Leila E. López, editora de texto y Raiza Molina, arquitecto de profesión y algunos parientes.

“Esto ha sido una bendición de Dios, que sin esfuerzo alguno puso pensamientos espontáneos en mi mente que me sirvieron de guía”, dijo María Belén.

María de Lourdes viajó desde Puerto Rico junto al evangelista Héctor Delgado, conocido anteriormente en el mundo del reguetón como “El Father” y que habría sido invitado para predicar ante la congregación.

“Hacía 18 años que no nos retratábamos juntas”, dijo María Belén.

La novel escritora ahora sueña con la pantalla grande.

“Soñar no cuesta nada”, puntualizó.

Actualmente el libro puede obtenerse por medio de la Editora “Infinity Publishing o llamando al 1-(877)-289-2665. Además está a la venta en en amazon.com. En República Dominicana pueden llamar al 1-(809)-732-8179. A nivel local pueden contactar al (407)-255-6419.



En esta nota

Héctor hermanas Iglesia Maria nacimiento Orlando registro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain