Legisladores protestan con cachuchas por caso Trayvon

Representantes piden que el Procurador asuma la investigación

Vestidos "hoodies", los legisladores demandaron que pidieron una investigación de la muerte de Trayvon Martin.

Vestidos "hoodies", los legisladores demandaron que pidieron una investigación de la muerte de Trayvon Martin. Crédito: Aracely Martínez / La Opinión

SACRAMENTO.- En reclamo de justicia por la muerte de Trayvon Martin y en su memoria, los legisladores de California hicieron a un lado el protocolo y se vistieron con sudaderas con capuchas “hoodies” en el pleno del Senado y la Asamblea, la misma vestimenta que el joven afroamericano de Florida portaba al momento de perder la vida.

Posteriormente miembros de la bancada latina, afroamericana y asiática de la legislatura estatal se unieron para llevar a cabo una conferencia de prensa en la que pidieron a Eric Holder, procurador de la nación tomar en sus manos la investigación del asesinato.

“Las autoridades federales necesitan escuchar las voces de la comunidad en demanda de justicia y tomar medidas para que una tragedia sin sentido no vuelva a suceder”, clamó Warren Furutani, asambleísta demócrata del Sur de Los Angeles.

El 26 de febrero pasado, Trayvon Martin de 17 años fue baleado de muerte por un supuesto líder vigilante del barrio mientras caminaba hacia la casa de su padre, cargando una bolsa de dulces y una botella de té helado. Un mes más tarde no ha habido cargos en contra de George Zimmerman de 28 años, el líder de la vigilancia del barrio que disparó a Martin alegando defensa personal.

“Los latinos tenemos que unirnos y solidarizarnos en reclamo de justicia por lo que sucedió a Trayvon no ocurra en nuestras comunidades simplemente por el color de la piel o como estamos vestidos”, dijo Ricardo Lara, líder de la bancada latina y asambleísta demócrata de Los Ángeles.

El senador demócrata de Inglewood, Roderick D. Wright quien llamó a las tres bancadas de la legilatura estatal a unirse y pronunciarse contra la muerte del joven de Florida, sentenció que usar una sudadera con capucha “hoodie” no debe ser una ofensa, ni motivo de asalto y asesinato. “Nadie merece ser juzgado y morir por la ropa que usa”, señaló.

Agregó que ” Martin fue asesinado porque George Zimmerman asumió que un adolescente afroamericano caminando en un barrio no es algo bueno por lo que decidió ser juez, jurado y ejecutor”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain