México vela sus armas

Resguardan entrenamiento de la selección mexicana en el Mill Valley High School

Elementos de la selección mexicana ahora se aclimatan al ambiente de Kansas City.

Elementos de la selección mexicana ahora se aclimatan al ambiente de Kansas City. Crédito: AGENCIA REFORMA

KANSAS CITY.- Si los canadienses se sentían nerviosos durante su entrenamiento del miércoles en esta ciudad, ahora los mexicanos elevaron esa sensación a la máxima potencia al rodearse de policías y elementos de seguridad para impedir incluso que un grupo de niños volteara la mirada a su trabajo.

Tal vez pudo ser la sede del entrenamiento. La selección mexicana practicó en el Mill Valley High School, en el condado de Shawnee, mismo lugar donde un día antes entrenó Canadá.

En el entrenamiento de los canadienses del miércoles sólo existía un guardia de la escuela, en el del Tricolor dos patrullas de la Policía local, entre cuatro y cinco elementos de seguridad de la institución y los miembros del staff de Concacaf que con Canadá veían el entrenamiento y platicaban, ahora los pusieron de “vigilantes” para cuidar escaleras y diversos accesos.

Cabe mencionar que ni un solo “espía” canadiense pasó por el lugar, tampoco Shawnee es una zona de alto riesgo como para considerar robos u otro incidente, todo el pavor se centró en la prensa, la mexicana, ya que la de otros países brilla por su ausencia.

El equipo llegó pasadas las 11:00 a.m. a su entrenamiento, programado para las 10:30, un par de horas más tarde concluyó la sesión y la vuelta al hotel, aproximadamente a 30 minutos de trayecto.

Cuando ya estaba en la cancha de entrenamiento la selección mexicana, un grupo de niños de la escuela tenía que bajar por unas escaleras y atravesar por la parte de atrás de una de las porterías, y de inmediato un elemento con gafete de Concacaf le impidió el paso a la profesora que los llevaba, diciendo que la orden de los directivos del Tricolor, no de la escuela, era que no se observara el trabajo de los jugadores.

Tras pedir autorización para sólo atravesar, los niños pudieron circular a un lado de la portería, tras un enrejado.

“¿Fueron a entrenar ahí? La cancha está muy mala ¿Cómo se les ocurrió?”, mencionó un integrante de la delegación canadiense, quien aclaró que por ello ya no quisieron ellos practicar ahí.

El equipo entrenará hoy por la la tarde en el Livestrong Sporting Park, sede del partido de mañana con Canadá, por el boleto a Londres 2012.

En esta nota

entrenamiento mexicana preolímpico selección

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain