Derrame de agua desquicia Fairfax

Tuberías en mal estado no pudieron resistir un cambio en la presión

Trabajadores del Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles, repararon los daños en por lo menos seis puntos.

Trabajadores del Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles, repararon los daños en por lo menos seis puntos. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

El distrito de Fairfax y su vecino West Hollywood, de Los Angeles, amanecieron ayer inundados como consecuencia de la ruptura de seis caños principales del Departamento de agua y electricidad de Los Angeles, (LADWP).

Ben Cook, trabajador de LADWP explicó que las rupturas fueron resultado de una inspección del depósito Lower Franklin que provee agua al área afectada. Cook explicó que, a pesar de que se trataba de trabajos regulares de mantenimiento, al cambiar el flujo de agua, aumentó la presión en ciertos tramos y esto fue lo que produjo rupturas en los puntos más débiles de las cañerías. Como resultado del trabajo de reparación, muchos clientes estuvieron sin agua por la mañana y se cortó el tráfico de algunas calles de Los Angeles, haciendo el tráfico más congestionado que de costumbre.

Una de las principales rupturas se produjo en la esquina de la calle Third y la avenida Fairfax, donde se encuentra el Farmers Market. El negocio Starbucks del complejo de la calle Third tuvo que cerrar durante la mañana por falta de agua, pero no así sus vecinos de la casa de comidas Short Order. Katie Stoner, manager del lugar dijo no haber tenido problemas y, que al contrario, al estar cerrado el vecino Starbucks, tuvieron aún más clientes. Los negocios de enfrente del Farmers Market, también en la calle Third, como Whole Foods y CVS tampoco tuvieron problemas por la ruptura de caños.

Para el mediodía, la mayoría de las cañerías habían sido reparadas.

En el año 2009, decenas de cañerías de Los Angeles explotaron en parte como consecuencia de un programa de racionalización de agua, que creó extra presión en los caños, haciendo que estos explotaran y provocando daños en el pavimento de las calles, en negocios e incluso en ciertas casas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain