Miss Universe abre las puertas a las transexuales

La decisión surgió tras escándalo con aspirante a la corona en Canadá

Jenna Talackova sí podrá participar en el concurso del Miss Universe Canadá en mayo.

Jenna Talackova sí podrá participar en el concurso del Miss Universe Canadá en mayo. Crédito: AP

Nueva York – Jenna Talackova no ha participado, pero ya es una ganadora. La transexual canadiense logró que los organizadores del concurso Miss Universe Canadá revirtieran su decisión inicial y ahora le permitirán competir en el concurso el próximo 19 de mayo.

La representante de Vancouver había sido descalificada del certamen luego que se descubriera que había nacido hombre, y que a la hora de inscribirse indicó en la aplicación que había llegado a este mundo como una mujer. Y es que la esbelta rubia no luce nada masculino. A los 14 años comenzó una terapia hormonal y a los 19 se sometió a una cirugía de cambio de sexo, dando como resultado a la hermosa mujer que hoy busca coronarse como la primera transexual Miss Universo.

Talackova, de 23 años, ha indicado en varias entrevistas que desde que tenía cuatro años sintió que era una chica. Ahora, convertida en una mujer, la joven tendrá la oportunidad de demostrar que tiene lo necesario para competir cabeza a cabeza con otras que sí nacieron féminas.

Según indicó CNN, la Organización Miss Universe indicó ayer en un comunicado que Talackova “cumple con los requerimientos de género que son reconocidos en Canadá, y los estándares establecidos por otras competencias internacionales”, aunque no dieron detalles sobre cuáles son esos requisitos.

La decisión del Miss Universe ocurre apenas unos días antes de una rueda de prensa que la candidata tenía prevista ofrecer junto a importantes abogadas feministas. Pero ahora la única batalla que tendrá que emprender la joven es en la pasarela donde deberá demostrar que además de bella es talentosa y tiene lo necesario para conquistar al jurado y llevarse el título de entre las otras 64 concursantes que competirán en Toronto. La ganadora del Miss Universe Canadá representará a este país en la prestigiosa competencia del Miss Universo

En esta nota

Belleza Canadá concurso transexual universo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain