Son ya 15 muertos en tiroteos en escuelas en 2012

Siete fallecidos en la balacera de hoy en universidad de Oakland

El escenario de esta masacre fue la Oikos University de Oakland.

El escenario de esta masacre fue la Oikos University de Oakland. Crédito: AP

OAKLAND, CA.– Siete personas muertas y tres heridos es el reporte de la policía luego que un ex alumno de la Universidad Oikos, una institución de enseñanza cristiana, entrara al campus de esa escuela, próximo al Coliseo, y comenzara a disparar con una pistola.

A las 10:40 a.m., según reportes de testigos, se escucharon los primeros disparos. El atacante fue un hombre asiático, quien habría abandonado la Universidad semanas antes. La policía de Oakland dio a conocer a través de una conferencia de prensa realizada esta tarde que el nombre del presunto atacante es One L. Yoh de origen coreano, pero naturalizado.

La policía detuvo al atacante pasado el mediodía, en un centro comercial a cinco millas del campus universitario. Según información preliminar, el mismo atacante fue quien reveló su identidad a los empleados de un supermercado.

Apenas el 21 de marzo, Oakland rememoraba a cuatro policías muertos en 2009 durante la detención de un fugitivo. De entonces a la fecha, aquel era el incidente que más muertes había provocado en una sola acción violenta en la ciudad.

El de Oakland es el sexto tiroteo dentro de una escuela en los Estados Unidos en 2012. En los primeros tres meses del año, ocho personas han perdido la vida en incidentes que involucraron armas de fuego dentro de escuelas; con lo ocurrido en la Universidad Oikos, la suma fatal asciende a 15.

En esta nota

disparos masacre Oakland Policia Tiroteo universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain