Tornados en Dallas vuelcan camiones y dañan casas

La zona de Arlington está bajo alerta.
Tornados en Dallas vuelcan camiones y dañan casas
Algunos daños provocados por tornado.
Foto: AP

Washington (EFE).- Varios tornados provocaron hoy graves daños materiales en las áreas urbanas de las ciudades estadounidenses de Dallas y Fort Worth, en el sureño estado de Texas, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Al menos dos tornados azotaron decenas de casas de la zona, que quedaron gravemente afectadas, y dejaron imágenes de impacto, como la de un aparcamiento con docenas de grandes camiones rotos por la fuerza del fenómeno meteorológico, que incluso los hizo volar algunos metros, detallaron los canales de televisión locales del área.

El Servicio de Emergencias de Texas hará en las próximas horas balance de los daños materiales y los posibles daños personales que hayan producido los tornados, ya que la situación de emergencia se mantiene para la tarde.

La alerta de tornado está activada en la mayoría de condados del norte de Texas, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología mantiene la “declaración de malas condiciones climatológicas con perspectiva de condiciones peligrosas a corto plazo”.

En el resto del estado, los meteorólogos prevén fuertes lluvias e incluso inundaciones.

El aeropuerto DFW, situado entre Dallas y Fort Worth, suspendió su actividad aérea debido a la situación meteorológica y aseguró desconocer cuándo se reactivarán los vuelos, según informó en las redes sociales.

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó a la ciudadanía que se mantenga en habitaciones interiores y lejos de las ventanas, y a quienes viven en casas móviles y caravanas -relativamente frecuente en algunos estados del país- les pidió que se desplacen a los refugios habilitados por las autoridades y entidades locales.