Cobrarían por llamar a bomberos

La ciudad de Passaic busca que se le reembolsen los costos por extinguir un fuego

Si se aprueba una medida por la que se pretende cobrar la presencia de los bomberos en incendios como este ocurrido en Passaic, los propietarios de edificios tendrían que pagar miles de dólares a ese departamento.

Si se aprueba una medida por la que se pretende cobrar la presencia de los bomberos en incendios como este ocurrido en Passaic, los propietarios de edificios tendrían que pagar miles de dólares a ese departamento. Crédito: AP

Passaic, Nueva Jersey.- Una medida que pretende cobrar por cada incendio o accidente de automóvil a los que acudan los bomberos, será discutida la próxima semana en el Concejo Municipal de la ciudad de Passaic.

La controversial propuesta cobraría a cualquier persona, a través de su compañía de seguros, los costos de los materiales utilizados para extinguir un incendio, así como la mano de obra y el equipo utilizado.

La suma exigida sólo aplicaría para las estructuras de más de cuatro pisos y sería de mil dólares por las tres primeras horas y $500 por cada hora adicional que los bomberos permanezcan en el siniestro.

En los casos de accidentes de tráfico, el costo sería de $600 si el automotor prende fuego y $1,500 si se requiere de herramienta para sacar a un pasajero atrapado en el vehículo.

Alex Blanco, alcalde de Passaic, admitió que la propuesta es controversial por lo que aclaró que la misma todavía requiere “ser debatida en audiencia pública y aprobada por los miembros del Concejo”.

Blanco argumenta que la propuesta ayudará a recaudar sustanciales reembolsos al Departamento de Bomberos, a través de las compañías de seguro y cuando la póliza contenga dicha disposición.

Afirmó que ni los residentes locales ni los asegurados estarán involucrados de ninguna manera con el proceso de recuperación de costos.

Rafael Triviño, residente de Passaic, expresó su disgusto, argumentando que “mis impuestos son muy altos, además, la compañía aseguradora de mi edificio puede subir el precio del seguro debido a esta nueva medida”.

“Nueva Jersey no requiere que las aseguradoras cubran gastos impuestos por los Departamentos de Bomberos”, dijo Marshall McKnight, vocero del Departamento de Bancos y Aseguradoras del estado.

Usualmente las pólizas de seguros para edificios comerciales, cubren hasta mil dólares para emergencias y las pólizas para automóviles , raramente lo hacen, según indicó el funcionario.

En esta nota

bomberos Servicios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain