Obama sufre una “horrorosa falta de liderazgo”: Romney

El republicano atacó la agenda del demócrata.

Mitt Romney.

Mitt Romney. Crédito: AP Photo / Charlie Riedel

Washington (EFE).- El precandidato presidencial republicano Mitt Romney atacó hoy la supuesta agenda antiempresarial del actual mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y prometió que, si gana en los comicios de noviembre, restablecerá la “libertad económica” en el país.

Obama, que buscará la reelección en noviembre, ha creado una “agenda contra los negocios, contra los empleos y contra la inversión”, afirmó Romney durante un discurso ante la Asociación Nacional de Editores de Noticias de EE.UU. (ASNE, en inglés), un día después de imponerse en las primarias republicanas de Wisconsin, Maryland y el Distrito de Columbia.

Al criticar lo que tachó como la “horrorosa falta de liderazgo” de Obama, Romney prometió que, si gana en los comicios del próximo 6 de noviembre, restablecerá “la libertad económica, las oportunidades”.

Sus políticas, continuó, ayudarán al encauzamiento de la economía y a la creación de empleos porque, a su juicio, los problemas actuales del país se deben a que “el Gobierno creció demasiado”.

Romney, que durante su discurso prácticamente ignoró a sus otros rivales en las primarias republicanas, aprovechó el foro de ASNE para responder a los ataques que en ese mismo foro le lanzara Obama el día anterior.

El martes, en un discurso de claro corte electoral, Obama atacó una propuesta presupuestaria de los republicanos en la Cámara de Representantes, respaldada por Romney, la cual tildó de “receta para el declive”.

El mandatario estadounidense tachó la propuesta presupuestaria para el año fiscal 2013, presentada el pasado 20 de marzo por el legislador republicano Paul Ryan, como un “darwinismo social apenas disfrazado”, que favorece a los ricos en detrimento de los pobres.

Pero Romney replicó que el discurso de Obama estuvo repleto de “distorsiones e imprecisiones” y negó que los republicanos pretendan recortar los programas sociales en la misma proporción.

“Estoy ofreciendo una verdadera opción y un nuevo comienzo. Me he postulado como presidente porque tengo la experiencia y la visión para que salgamos de este lío. Ya conocemos la visión de EE.UU. que tiene Barack Obama porque la hemos vivido en los últimos tres años”, apuntó Romney.

Con Obama, advirtió Romney, la nueva realidad del país es un déficit de un billón de dólares y una tasa de desempleo en torno al 8 %.

Durante el discurso, el exgobernador de Massachusetts repitió sus posiciones en torno a la recuperación económica y el papel de EE.UU. en el mundo y su promesa de que, si gana la Presidencia, Estados Unidos mantendrá su liderazgo internacional.

En esta nota

comicios Elecciones Obama primarias republicanos Romney voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain