Otro francés de alto rango vuelve a ser portada en NYC

Policía descarta que fuera asesinado el académico hallado muerto anoche en un hotel de Manhattan

Richard Descoings era el director del Instituto de Estudios Políticos de París.

Richard Descoings era el director del Instituto de Estudios Políticos de París. Crédito: AP

Nueva York – Luego de que el exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn acaparara la atención de la prensa neoyorquina por una denuncia de abuso sexual, otro francés de alto perfil vuelve a ser el centro de un caso policial.

Ayer tarde, las autoridades descubrieron el cuerpo sin vida del académico francés Richard Descoings, en un hotel de lujo en Manhattan. Y esta mañana el Departamento de Policía de Nueva York informó que no hay evidencia de que se trate de un homicidio. El vocero del NYPD, Paul Browne, indicó que no encontraron señales de que la puerta de la habitación en el piso siete del Hotel Michelangelo haya sido forzada y que el cadáver no presentaba signos de trauma.

El cuerpo del académico de 53 años fue descubierto ayer por la tarde, luego que empleados del hotel entraran en su habitación al ver que ya había pasado la hora en que se vencía su reservación, y el hombre todavía no se había retirado.

Browne indicó que una computadora laptop y el teléfono celular del francés fueron encontrados en un borde del tercer piso. Aunque no está claro cómo llegaron allí, pero las autoridades creen que pueden haber sido lanzados por la ventana.

Descoings era el director del Instituto de Estudios Políticos de París, conocido en Francia como Sciences Po., y estaba en Nueva York atendiendo una conferencia.

En esta nota

Homicidio Manhattan NYPD Policia Strauss-Kahn

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain