Preparan encuentro nacional de líderes en Chicago

Justicia económica, inmigración y el voto hispano serán las principales temáticas del Congreso Nacional Latino.

NLC se define como un evento de liderazgo más que de multitudes.

NLC se define como un evento de liderazgo más que de multitudes. Crédito: Cortesía.

Chicago.- Organizaciones latinas y la comunidad hispana esperan con gran expectativa la sexta edición del Congreso Nacional Latino (NLC). En 2012 se realizará en una ciudad del Medio Oeste: Chicago.

Desde su creación en 2006, el NLC fue desarrollado en el suroeste del país específicamente en Texas y California en donde las organizaciones que tomaban el liderazgo, según José Luis Gutiérrez, director ejecutivo de Casa Michoacán, tenían un espíritu méxicoamericano.

“Sabemos que Chicago es un lugar con características propias y que aquí la comunidad latinoamericana es muy robusta y propositiva. Así que mantendremos una línea progresista que tiene que ver con la construcción de una agenda de los latinos en los Estados Unidos”, indicó Gutiérrez a La Raza.

El propósito del Congreso Nacional Latino es crear un espacio inclusivo para explorar la agenda política de las comunidades latinas en los Estados Unidos, incluyendo la perspectiva latinoamericana e internacional.

En contraste a una conferencia tradicional, el NLC se define como un evento de liderazgo más que de multitudes.

“Nosotros nos estamos enfocando en tres grandes temas que es la cuestión de justicia social y económica, inmigración, el voto latino, la participación cívica y también se dará cabida a la comunidad empresarial. Acordamos además tener como eje transversal el arte y la cultura con un énfasis en la incorporación de jóvenes”, destacó.

Durante el evento se expondrán otros aspectos relacionados a la justicia ambiental, transnacionalismo, equidad de género, salud, bienestar comunitario, la crisis económica y el cómo hacer frente a los mitos y realidades sobre el impacto cultural de las comunidades latinas en Estados Unidos.

Para el año 2013, el congreso planea establecer congresos regionales en donde se diseñarán grupos de trabajo para dar seguimiento a las conclusiones que se lleguen en determinadas temáticas y sus determinaciones se presentarán en la sesión plenaria en forma de resoluciones.

El Congreso Nacional Latino, que está organizado en parte por el Frente Unido de Inmigrantes, Latinos Progresando y la Alianza Nacional para las Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas, se realizará del 17 al 19 de mayo en el Instituto Arturo Velásquez ubicado en el 2800 S. Western. También habrá una exposición de arte y talleres en Casa Michoacán el 15 de mayo. La entrada es libre pero con cupo limitado. Para mayores informes llamar (877) 683-2908 extensión 7.

En esta nota

Economía hispanos Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain