Tornados dejan a miles sin electricidad en Dallas

Las tormentas también obligaron a suspender cientos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth

Las autoridades informaron que unas 300 casas y estructuras fueron destruidas en ese suburbio ubicado al sur de Dallas.

Las autoridades informaron que unas 300 casas y estructuras fueron destruidas en ese suburbio ubicado al sur de Dallas. Crédito: AP

Dallas – Miles de personas permanecen hoy sin electricidad en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, luego de que más de una docena de tornados azotaron ayer la zona, derrumbando árboles y postes de electricidad.

Oncor, la empresa proveedora de electricidad, reportó este día que más de 7,600 casas y negocios siguen sin electricidad, la mayoría en el suburbio de Arlington, al sureste de Dallas, una de las tres zonas más dañadas por los tornados junto con las ciudades de Lancaster y Forney.

El Servicio Nacional del Clima informó que hasta una docena de tornados tocaron suelo en el marco de una violenta tormenta de intensa lluvia con granizo que cruzó lentamente las ciudades de Dallas y Fort Worth.

Sin embargo, a pesar de la intensidad de la tormenta, solo se reportó un bajo número de personas lesionadas, un par de ellas de seriedad, pero ninguna víctima fatal.

El alcalde de Lancaster, Marcus Knight, informó que unas 300 casas y estructuras fueron destruidas en ese suburbio ubicado al sur de Dallas.

Autoridades en Forney, otro suburbio ubicado al noreste, reportaron también daños a decenas de viviendas en el área.

Las ciudades de Lancaster, Dallas y Arlington abrieron albergues para que las personas que sufrieron daños en sus casas pudieran pasar la noche. Unas 150 personas fueron hospedadas en el albergue de Lancaster.

David Magaña, vocero del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, indicó que cientos de vuelos fueron cancelados hoy, adicionales a los más de 800 que se suspendieron ayer.

Decenas de aviones que se encontraban en el aeropuerto la tarde del martes sufrieron daños por granizo y deben ser inspeccionados.

Andrea Huguely, vocera de American Airlines informó que unos 94 aviones de esa aerolínea y de American Eagle permanecen fuera de servicio hoy.

La aerolínea se ve forzada a cancelar vuelos para evitar congestionamientos en el aeropuerto.

En esta nota

Dallas Texas Tornado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain