Obama firma ley para promover el empleo

La legislación fue aprobada por una amplia mayoría en el Congreso, a finales de marzo

“Somos una nación de hacedores, pensamos en grande y tomamos riesgos. Eso ha transformado ideas improbables en negocios exitosos”, dijo el mandatario.

“Somos una nación de hacedores, pensamos en grande y tomamos riesgos. Eso ha transformado ideas improbables en negocios exitosos”, dijo el mandatario. Crédito: EFE

WASHINGTON, D.C.- El Presidente Barack Obama promulgó hoy, una ley para incentivar la creación de empleos, en compañías recién formadas. Una medida que cuenta con un respaldo amplio en el sector de alta tecnología.

“Somos una nación de hacedores, pensamos en grande y tomamos riesgos. Eso ha transformado ideas improbables en negocios exitosos”, dijo el mandatario, antes de estampar su firma, acompañado por legisladores de ambos partidos.

La legislación fue aprobada por una amplia mayoría en el Congreso, a finales de marzo. La iniciativa exime a este tipo de empresas de ciertas regulaciones, lo que les permitirá reducir los trámites para la obtención de capital.

“Debido a que todavía nos estamos recuperando de la recesión, el año pasado ha sido difícil para las compañías jóvenes. Esta ley cambiará el juego para estas empresas que ahora tienen un acceso limitado a inversionistas”, aseguró Obama.

“Ahora tendrán un nuevo grupo de potenciales inversores, el pueblo estadounidense”, agregó.

Las personas podrán conectarse a Internet y dar el paso. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) será la agencia encargada de supervisar el proceso.

Entidades como sindicatos manifestaron su preocupación por la libertad que ofrece la medida a este sector empresarial.

Antonieta.cadiz@laopinion.com

En esta nota

blanca casa Empleo marzo Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain