Máquina lista para correr

Javier Aquino dice que Cruz Azul puede hacer cosas grandes

Javier Aquino  jugará el duelo contra Querétaro.

Javier Aquino jugará el duelo contra Querétaro. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).- Cruz Azul tiene posibilidades de clasificar a la siguiente ronda en el Torneo Clausura 2012, pero hasta que no tengan el boleto en la mano no pueden considerarse candidatos al título.

Ya incorporado a los trabajos con Cruz Azul junto con el defensa central Néstor Araujo, el delantero Javier Aquino ve fuerte al equipo pese a las bajas de varios compañeros por lesión, quienes pronto estarán de regreso para buscar la clasificación a la liguilla en primeras instancia.

“Sí podemos ser, pero si aspiramos a ser candidatos primero tenemos que ganar el domingo a Querétaro y entonces seremos candidatos, antes no. Hay que trabajar este partido, hablaremos dentro de la cancha”, comentó el atacante de la Sub-23.

El nativo de Oaxaca espera que el domingo, en la jornada 14 del Clausura 2012, la afición celeste se retrate en las gradas aunque está consciente que por el horario del partido será difícil, pues al mismo tiempo será el clásico nacional entre Guadalajara y América.

“La gente que le va al Cruz Azul creo que la opción sería que fueran al estadio, pero la gente que no le va obviamente que puede decidir por ver el clásico o no, pero creo que quien le va a Cruz Azul optará por ir al Azul y no por ver un partido de un equipo que no es el suyo”.

En ese sentido, el jugador del Tri que ganó el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres dijo que Cruz Azul requiere el apoyo del público

“Esperamos que haya apoyo total, que haya buena asistencia para poder jugar bien un partido, pero creo que eso no es decisión nuestra, pienso que nosotros debemos preocuparnos por lo que hagamos dentro de la cancha, de fuera si la gente asiste es bienvenida y si no lo hace no podemos obligar a nadie”, apuntó.

El canterano de la Máquina se mostró contento por el desempeño que tuvo con la selección Sub-23 durante el Preolímpico de la Concacaf, donde colaboró para la conquista del título.

“Fue un torneo donde se aprenden muchas cosas, se adquiere mucha experiencia contra rivales diferentes y donde el apoyo del equipo fue fundamental. Pienso que este torneo fue jugado de buena manera por todo el grupo en general, creo que hubo buenas actuaciones y la verdad estoy muy contento”, señaló.

Aquino y Araujo, junto con Fausto Pinto, trabajaron desde el miércoles anterior en las instalaciones de La Noria tras regresar de Kansas City, donde sólo el primero disputó la final del preolímpico, mientras que Pinto no viajó a Venezuela para el juego contra el Deportivo Táchira de Copa Libertadores porque estaba suspendido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain