Hambre de ‘Juegos’ Hunger Games sigue la número uno en taquilla

Ni 'American Reunion' ni 'Titanic' logran superar a la popular película

Hambre de ‘Juegos’ Hunger Games sigue la número uno en taquilla
La reposición de 'Titanic' en 3D, con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, entró en tercer lugar.
Foto: Paramount

Los aficionados al cine siguen gastando dinero para ver la cinta The Hunger Games, que se embolsó 33.5 millones de dólares para encabezar la taquilla por tercer fin de semana consecutivo.

De acuerdo con las cifras calculadas ayer por los estudios de cine, The Hunger Games, del estudio Lionsgate, incrementó sus ingresos totales en Estados Unidos y Canadá a 302.8 millones de dólares. Superó con facilidad los ingresos de una exitosa franquicia y una reposición: la secuela de American Pie, American Reunion, de Universal, y una versión en 3D del éxito de taquilla Titanic, distribuida por Paramount.

Sin embargo, ambos estrenos registraron un sólido inicio. American Reunion recaudó 21.5 millones de dólares, la ganancia más baja desde el original estrenado en 1999, pero aún así una cantidad decente para una franquicia cuyo más reciente capítulo en la pantalla grande se había estrenado hace nueve años.

Titanic en 3-D ganó 17.4 millones de dólares durante el fin de semana, lo que aumentó su ganancia en Estados Unidos y Canadá a 25.7 millones desde su estreno el miércoles. Eso incrementa la ganancia total en cines nacionales del filme dirigido por James Cameron a 626.5 millones de dólares.

Protagonizada por Jennifer Lawrence en el papel de una adolescente obligada a enfrentarse a otros jóvenes en un combate a muerte transmitido por televisión, The Hunger Games ya ha superado los ingresos de cada una de las cintas de la saga Twilight y de todas excepto la última de las películas de Harry Potter.

The Hunger Games ha ayudado a los estudios a obtener este año unos excelentes resultados de taquilla, con ingresos en Estados Unidos y Canadá de 2,800 millones de dólares en lo que va del año, un aumento del 20% de lo que registraron en el mismo periodo de 2011, de acuerdo con el analista de taquilla Hollywood.com.

“Nos dirigimos a este verano con un fuerte ímpetu, liderados obviamente por Hunger Games”, dijo el analista de Hollywood.com Paul Dergarabedian. “Todo parece estar funcionando”.

American Reunion, la primera secuela de American Pie para la pantalla grande desde American Wedding de 2003, trae de regreso a todos sus integrantes clave desde el éxito de 1999, entre ellos Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott, Mena Suvari y Tara Reid.

La nueva secuela tuvo el más bajo inicio de una cinta de la franquicia desde que la primera American Pie, que obtuvo una ganancia de 18.7 millones de dólares en su estreno en 1999. Tomando en cuenta la inflación, la película original también vendió más boletos en taquilla que American Reunion.