Baja nivel de apoyo hispano a Obama

El apoyo de los hispanos a Obama llegó al 55% en marzo, nueve puntos porcentuales sobre el promedio nacional del 46%, sin embargo, la cifra es mucho menor a los 20 puntos sobre el promedio general registrado en enero de 2010

El jefe de Estado todavía no ha llegado a promediar el 50 % de aprobación a su mandato desde mayo del año pasado.

El jefe de Estado todavía no ha llegado a promediar el 50 % de aprobación a su mandato desde mayo del año pasado. Crédito: AP

Washington – A pesar del apoyo mayoritario de los latinos al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien busca la reelección en noviembre próximo, el respaldo ha disminuido en los últimos meses, divulgó hoy una encuesta de la firma Gallup.

El apoyo de los hispanos a Obama llegó al 55% en marzo, nueve puntos porcentuales sobre el promedio nacional del 46%, sin embargo, la cifra es mucho menor a los 20 puntos sobre el promedio general registrado en enero de 2010, indicó.

En contraste, durante la mayoría de la Presidencia de Obama, el apoyo de los anglosajones ha sido entre ocho y nueve puntos porcentuales por debajo del promedio general y el de los afroestadunidenses 40 puntos porcentuales por encima, de acuerdo con Gallup.

El apoyo del 46 % de los estadunidenses en general a la gestión de Obama es un punto porcentual mayor al registrado en enero y febrero anteriores, comentó Gallup, que señaló que un porcentaje similar desaprueba su trabajo.

El jefe de Estado todavía no ha llegado a promediar el 50 % de aprobación a su mandato desde mayo del año pasado, tras la muerte del líder de la red terrorista Osama bin Laden, mencionó la encuestadora.

Además de los hispanos, Obama mantiene el apoyo de la mayoría de afroestadunidenses, mujeres, jóvenes adultos entre los 18 y 29 años, los habitantes del este del país y los posgraduados.

Asimismo, los de menores recursos que ganan menos de 24 mil dólares al año y los que no asisten regularmente a la iglesia.

Los hispanos han mostrado una “caída desproporcionada” en el apoyo a Obama, cuya reelección depende en parte de su capacidad de mantener o incrementar el respaldo de ese grupo poblacional y de los votantes de menores ingresos, señaló Gallup.

Los resultados del sondeo, con un margen de error del 1.0 %, se basan en entrevistas telefónicas realizadas durante marzo a 16 mil 37 adultos en el país.

En esta nota

baja hispanos Obama popularidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain